
Otros consejos sobre el aseo de nuestra persona
El aseo personal es de gran importancia tanto por motivos de higiene como por motivos de imagen
protocolo.org
Cuestiones importantes del aseo personal
Aquella urbanidad
1. Jamás empleemos los dedos para limpiarnos los ojos, los oídos, los dientes o las narices.
2. Nunca debemos escupir al suelo.
3. Es un acto muy feo el llevar la mano a la boca cuando uno tiene que toser, estornudar o eructar. En semejantes casos, si no podemos evitarlo, debemos usar el pañuelo.
4. Peligrosa y mala costumbre es humedecerse los dedos en la boca para volver las hojas de los libros o libretas, pues nos expone al contagio de cualquier enfermedad.
El aseo en la persona, muchos bienes proporciona.
El vestuario siempre debe estar bien cuidado y limpio.
-
1091
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La cortesía exige tener y mantener siempre las manos limpias, y es vergonzoso mostrarse con las manos negras y mugrientas.
-
Es gran descortesía impacientarse en el juego, cuando a uno no le salen las cosas como quisiera.
-
Es preciso abrir los dientes para leer o hablar, articulando cada palabra claramente.
-
Perdidas las riquezas de la nobleza por las causas que diremos, fueron recogidas por personas inteligentes y activas, que sin pertenecer a la clase de comerciantes o fabricantes, supieron hacerlas valer.
-
Las personas de respeto van también muy serias en camisa por las calles, y lo más que hacen para calentar el cuerpo de vez en cuando, es detenerse en alguna taberna (Public-House)
-
La lectura puede ser una medicina eficacísima contras las dolencias del espíritu si en su elección se medita y se acierta.
-
El recreo discurre normalmente conversando de manera desahogada, contando historias agradables y graciosas que provoquen la risa y la diversión del grupo
-
Al retirarnos a nuestro aposento debemos despedirnos cortés y afectuosamente de las personas de nuestra familia y de cualquier otra que pudiera haber en la casa
-
La observación nos da a conocer los usos de la sociedad, el hábito nos los hace familiares y naturales.
-
Un mordaz y disparatado punto de vista de la moda de Paris desde el punto de vista de un extravagante con mucha dosis de socarronería
-
La imitación cuando es burla no es un comportamiento correcto ni educado. Hay que imitar a las personas urbanas y de buena crianza.
-
Se provoca la risa hablando de objetos bajos y plebeyos en tono grandioso y elevado con el cual reciben aquellos un aire cómico y gracioso.