
De cómo conducirse en las comidas de etiqueta y de familia
Debes comportarte con naturalidad y evitar la afectación amanerada, tanto en el comer como en la conversación
protocolo.org
Invitaciones a comer y comportamiento en la mesa
Aquella urbanidad
Invitaciones formales a comer. Comidas con 'etiqueta'
1. Si recibes una invitación o la haces, según la confianza que tengas, contéstala o hazla por escrito o personalmente, nunca por tercera persona.
2. Procura llegar con unos minutos de anticipación. Al ir a la mesa ofrece el brazo a las damas y siéntate en el lugar que te señalen, dando preferencia siempre a los mayores.
3. Al sentarte no lo hagas antes que los invitados de honor ni hagas ruido con la silla. Ten presente que es en esta clase de comida donde dejarás sentado el grado de cultura y educación que poseas.
4. Practica estas mismas reglas en las comidas de familia, aunque no con tanta severidad, pero no olvides que lo que hagas en tu casa por costumbre pronto lo exhibirás fuera de ella.
5. Debes comportarte con naturalidad y evitar la afectación amanerada, tanto en el comer como en la conversación. Piensa que la sencillez es la forma más elegante y la que revela un mayor grado de cultura.
-
1136
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las mujeres solían tenían ciertos deberes relacionados con la organización de la casa y el cuidado de los hijos
-
Enseñar buenos modales es el complemento ideal para completar la educación escolar de los peques
-
El cuidado de uno mismo, desde la salud al aspecto general, es muy importante
-
En las reuniones de muchachas, las notas discordantes suelen ser producidas por chicas a quien nunca apetece el plan propuesto.
-
No entendemos que la manera de respetar a la mujer consista en sustraerla a su magnífico destino y entregarla a funciones varoniles.
-
Hay elementos muy comunes de nuestra vida diaria que pasan totalmente desapercibidos y que son de gran importancia
-
Todos debemos considerarnos como hermanos. No debemos humillar a nadie. Eso es fraternidad humana
-
Es necesario tener todas las cosas personales en perfecto orden, no sólo para que las tengamos al alcance cuando queramos, sino para quedar bien ante nuestros familiares y amigos
-
Como norma de vida y en defensa de la salud, acostúmbrate a acostarte temprano y a la hora fija
-
Si estás entre amigas y alguna cuenta un chiste, ríe alegremente cuanto quieras.
-
Para comer carne corta cada vez un pedazo, con el tenedor y el cuchillo, luego llévalo a la boca con el tenedor en la mano izquierda. La urbanidad no tolera llevar huesos a la boca
-
A partir del año veinte, más o menos, se inicia en España, aunque esporádicamente, este movimiento conducente a incorporar a las niñas colegialas de clase acomodada, a los estudios universitarios.