El aseo de nuestra habitación
No olvidemos que nuestra casa refleja nuestra cultura y por eso debemos conservarla en perfectas condiciones de orden y limpieza
Tener la casa limpia y ordenada
Aquella urbanidad
No olvidemos que nuestra casa refleja nuestra cultura.
1. La morada en que vivimos, en igual forma que los muebles y demás objetos, deben estar siempre en perfecto estado de limpieza.
2. Los pisos de todas las habitaciones deben estar limpios. Es horriblemente feo el ver los esputos, papeles, cáscaras de frutas, etc.
3. Dice mucho de las personas que viven en una casa, cuando ésta tiene los techos, las paredes, las puertas, ventanas, etc., completamente limpios.
4. Todas las cosas deben estar ordenadas y en su sitio.
5. Las basuras deben ser eliminadas, pues al evitar las moscas nos libramos de muchas enfermedades.
6. La ropa de nuestra cama debe estar siempre limpia.
-
1095
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El hombre juicioso sigue la moda sin afectación, y procura que se advierta más bien en su modo de vestir un buen gusto, que lo que se llama última moda.
-
Una persona distinguida sabe en el interior de la casa, dentro de la intimidad y la confianza, guardar las reglas del buen tono.
-
Las preocupaciones locales prevalecen solo entre el común de las gentes, y no imponen a los espíritus formados y reflexivos.
-
Siempre la juventud, en los pueblos, se ha divertido a sus anchas y pocas veces en sus juegos se han lamentado percances de importancia.
-
Consejos y sugerencias sobre cuestiones generales relativas a la urbanidad
-
El baile, así como otras diversiones comporta el tener que respetar alguna normas o reglas de cortesía.
-
Las niñas deben tener respeto a sus padres. abuelos, hermanos y, en general, a todo el mundo con el que se relacione.
-
El que sabe puede empeñarse y obrar de fantasía; pero saber poco y arriesgarse es voluntario precipicio.
-
Cuando en Roma era todavía desconocido el uso de los tenedores se podía causar asco de muchas maneras, y por esto Ovidio fijó las reglas para tomar delicadamente los manjares con dos dedos.
-
Todas las acciones nuestras que en las vicisitudes socíales y en la conversación común ahorran incomodidad, tiempo y trabajo a nuestros semejantes.
-
El lugar donde se debe poner el trozo de pan que se tiene para comer, es el lado izquierdo, junto al plato o sobre la servilleta.
-
Es gustosa la burla; sobrado saberla sufrir, es argumento de capacidad. Da pie el que se pica a que le repiquen.