Gestos que se hacen con la lengua (con vídeo)
La lengua puede servir, además para ciertas funciones fisiológicas, para comunicar y transmitir todo tipo de emociones

foto base Pezibear - Pixabay
La lengua también comunica: sus gestos
La lengua es un músculo que puede servir para muchas cosas, entre otras, para comunicar desde un deseo pasional hasta una forma de burla. También hay que tener en cuenta el contexto en el que se hace un determinado gesto con la lengua.
Los distintos movimientos y acciones que se hacen con la lengua pueden servir para comunicar a los demás que estamos concentrados -sacando la lengua cuando estamos haciendo una manualidad, por ejemplo-, para burlarse de otra persona, etcétera. La lengua puede ser una herramienta para expresar muchos tipos de emociones y algunas de ellas con marcadas connotaciones sexuales.
La connotaciones sexuales de los gestos que hacemos con la lengua
Cuando a gestos no referimos y más en el plano sexual, hay que distinguir entre los gestos seductores y los gestos más vulgares u ofensivos.
Un gesto seductor, por ejemplo, es pasarse la lengua por los labios o bien por los dientes de una forma pausada y marcada.
Te puede interesar: Gestos que hacemos con el dedo pulgar
Por el contrario, sacar la lengua entre los dedos índice y medio es un gesto grosero y soez.
Lengua hacia arriba y lengua hacia abajo
Los movimientos de la lengua hacia arriba, suelen asociarse a gestos seductores. Por ejemplo, es gesto muy utilizado en todo tipo de publicidad.
Los movimientos con la lengua hacia abajo suelen asociarse a gestos de asco y o de burla. También, en algunos casos es asociado a un gesto de rebeldía -por ejemplo el famoso logotipo de los Rolling Stones, la lengua-. También hay un típico gesto de cansancio que es sacar la lengua. O relacionado con el cansancio, cuando una persona está muy ocupada y anda a la carrera se dice 'que anda con la lengua fuera'.
Algunos de nuestros gestos que hacemos con la lengua son involuntarios y se pueden hacer por diversas razones: nerviosismo, inseguridad, concentración, tensión, etcétera.
Teresa Baró, colaboradora del estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" nos explica de una forma muy clara los gestos que se pueden hacer con la lengua y su significado.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La celebración de la primera comunión ha pasado del ámbito familiar al ámbito social
-
Los enfados, los ataques de ira, la rabia... no solo se expresan con palabras; también los gestos juegan un papel muy importante en estos estados
-
A lo largo del reportaje nos muestra su vivienda-castillo que utiliza tanto como vivienda habitual en la parte superior como sitio emblemático para celebraciones de todo tipo de eventos
-
El protocolo también puede ayudar a ganar unas elecciones si cuidamos lo que decimos, cómo lo decimos y los gestos
-
Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo. Por eso un beso transmite muchas sensaciones
-
Todo acto tiene su escenario. Diseñar y crear este escenario depende de los objetivos que los organizadores quieran conseguir
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. El protocolo en la mesa. Los buenos modales a la hora de comer
-
Barcelona hará campañas para frenar el seminudismo en la calle; no se recomienda ir con el torso desnudo por la calle
-
Los celos -una muda del cariño hacia otra persona según el diccionario de la R.A.E.- no solo se dan en el ámbito sentimental, también en el entorno social pueden surgir
-
Un ambiente es agradable en función de los sonidos que tengamos alrededor. Cuando un sonido se convierte en molesto podemos decir que es un ruido
-
Hay personas que se exaltan demasiado cuando hablan y eso hace que la comunicación no sea fluida
-
Tener buenos modales es imprescindible para cualquier persona que quiera moverse educadamente en su vida cotidiana











