¿Pueden los anfitriones dejar solos a sus invitados?
Los anfitriones se deben preocupar de sus invitados no solo en los aspectos gastronómicos sino en hacer que participen de las conversaciones y otras actividades
¿Los anfitriones deben acompañar a los invitados?
Sí, siempre que sea posible. Una de las principales tareas de un buen anfitrión es acompañar a sus invitados.
Buena organización. Para evitar dejar solos a los invitados es importante contar con una buena organización. Un anfitrión bien organizado lo suele tener todo bien preparado antes de la llegada de sus invitados. De esta manera, no tendrá que ausentarse en ningún momento del lugar donde se encuentran sus invitados. Salvo casos excepcionales, claro.
Excepciones y soluciones para no dejar solos a los invitados
Los buenos anfitriones son los que deben preocuparse por sus invitados desde que entran por la puerta hasta que salen. Pero, en algunos casos, no siempre es posible. ¿Qué hacer?
Te puede interesar: Cuáles son los deberes de un buen anfitrión
Primero, podemos pedir la ayuda de alguna persona de nuestra máxima confianza para que haga de anfitrión suplente durante nuestra ausencia -que no debería ser muy larga-. No hay que dar ninguna explicación.
Si la ausencia tiene que ser prolongada por alguna causa grave, entonces pedirá disculpas a los invitados e indicará que les deja en buenas manos. Si la celebración o evento está casi terminado, se podrá finalizar de forma anticipada. Si es algo muy, muy grave, se podrá cancelar el evento o celebración dando una sencilla explicación.
Por último, recordar que los anfitriones son los que invitan, reciben, presentan, conversan, despiden… los que marcan el inicio y final de la comida, los que proponen actividades, etcétera. Los anfitriones deben ser el "motor" de la reunión, celebración o de la fiesta. Por eso es tan importante su presencia. Si fallan los anfitriones, es probable que el éxito de la reunión se vea seriamente comprometido, salvo que se haya previsto su posible ausencia y haya alternativas a esa incidencia.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La ayuda a los anfitriones de la casa por parte de las personas que les hacen una visita no es habitual pero hay excepciones
-
En determinados tipos de espectáculos hay que tener cuidado si queremos tomar algo de comer.
-
La puntualidad es una norma básica de educación y quebrantarla no añade nada de encanto o elegancia a una persona como algunos nos quieren hacer creer.
-
En algunas ocasiones el patio de butacas parace que ha sido azotado por un huracán por el estado en que lo dejamos los asistentes a un espectáculo.
-
Los niños de arras son los pequeños que portan las arras que se entregan los novios durante la ceremonia matrimonial
-
La mesa de Navidad se caracteriza por estar decorada con más profusión de objetos que una mesa para cualquier otra celebración.
-
Los destinos turísticos de interior no tienen tanta demanda como los destinos playeros.
-
Los anfitriones deben "vigilar" que todo esté en perfecto estado. Así todo pueden cometerse algunos errores que se escapan de su control por un despiste o descuido
-
La mano no se debe dar de cualquier manera. La forma de dar la mano puede revelar las intenciones de cada uno
-
EL uso del ascensor tiene ciertas diferencias respecto al uso de otros elementos comunes de un edificio.
-
Los pasajeros de un automóvil deben respetar las reglas o normas que tenga el dueño del vehículo.
-
Los regalos se hacen para agradar, agradecer y sorprender, pero no para molestar o incomodar. Los regalos pueden ser acertados o poco acertados