¿Cuáles son los deberes de un buen anfitrión? Anfitriones pendientes de sus invitados
Un buen anfitrión es aquel que se ocupa de sus invitados desde que entran por la puerta hasta que salen

+simple - Unsplash
Cualidades para ser un buen anfitrión
4 reglas básicas que debe cumplir el buen anfitrión
Un buen anfitrión recibe a los invitados en su casa -o en otro lugar- y trata de atenderlos adecuadamente brindándoles sus atenciones y estando pendiente, en todo momento, de sus necesidades.
1. Saber recibir
Un buen anfitrión está siempre al cuidado de las personas que llegan, para darles la bienvenida.
Les saluda al momento de su llegada y conversa unos minutos con ellos. No alargarse en la conversación que para eso habrá tiempo. No es correcto tener a los invitados demasiado tiempo en la puerta o en la entrada de cualquier lugar.
2. Saber hacer las presentaciones
Durante el desarrollo de la fiesta, los anfitriones se encargarán de presentar a los invitados entre sí. Es una costumbre, no por ello obligatoria, que los caballeros presenten a sus amigos, y las señoras a sus amigas. No obstante, esta costumbre está totalmente liberalizada y se puede obviar perfectamente. Lo que si deben hacer los anfitriones es presentar a sus invitados entre sí.
Te puede interesar: Cómo hacer de forma correcta las presentaciones
Cuando no es posible hacer todas las presentaciones, se puede optar por la fórmula de la autopresentación. Siempre, con mucha prudencia y sin interrumpir conversaciones.
3. Saber abrir y mantener una conversación
Los anfitriones deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaciones, de introducir temas para las mismas e incluso de ejercer como "moderadores", si la ocasión lo requiere. Son los encargados de mantener "viva y activa" la fiesta, en la medida de sus posibilidades.
En el caso, poco probable, de que una conversación 'se tuerza' también los anfitriones deberán mediar y tratar de cambiar de tema, o bien tratar de calmar los ánimos.
4. Saber despedir
Estar siempre dispuesto a despedir a los invitados que se van, acompañarles hasta la puerta y "sondear" la opinión de los mismos respecto de la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir.
Como dijimos, hay otras muchas tareas que los anfitriones deben hacer como evitar que falte vino o cualquier otra bebida en las copas de los invitados, servir en algunas ocasiones, etcétera, pero se irán viendo a lo largo de otros artículos del portal sobres estas temáticas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los días de lluvia, como los de sol, andando por la calle es normal que nos encontremos con otras personas conocidas que llevan una paraguas abierto como nosotros. ¿Qué debemos hacer?
-
La invitación es un documento de "entrada" a una ceremonia o celebración, por lo que es apropiado llevarla siempre
-
Los fumadores cada día tienen más difícil fumar no solo en la mesa, sino en cualquier otra parte de una casa o de un establecimiento público. El tabaco es perjudicial para el que fuma, También para las personas que están a su alrededor.
-
La puntualidad es una norma básica de educación y quebrantarla no añade nada de encanto o elegancia a una persona como algunos nos quieren hacer creer.
-
Hay una gran diferencia entre ocupar un lugar y conquistarlo. Llegar a un espacio como el de un camping requiere de cierta prudencia y orden para no causar molestias al resto de campistas
-
El saludo, algunas veces es acompañado de otro tipo de contacto además del de las manos
-
Determinar a qué personas invitar a un acto o celebración no siempre es una tarea sencilla para los organizadores
-
La pedida de mano además de una costumbre o formalidad que mantienen algunas parejas, es un motivo para el intercambio de regalos entre los novios
-
En un automóvil podemos llevar, en algunas ocasiones, a personas que van a diferentes destinos o direcciones. ¿Qué podemos hacer?
-
Los compromisos sociales nos hacen acudir a fiestas en las que, en ocasiones, apenas conocemos a nadie
-
En algunos espectáculos públicos los asientos no están numerados y se sienta el público por orden de llegada en el sitio que más le guste
-
Cuando llegamos a una fiesta o celebración y nos encontramos con varias personas en un grupo puede surgirnos la duda de a quién debemos saludar primero











