
¿Los anfitriones presentan a sus invitados?
Una de las tareas de los anfitriones es procurar intervenir en las presentaciones de sus invitados haciendo de mediadores
protocolo.org - FP Pro
¿Los anfitriones presentan a sus invitados?
Sí. Los anfitriones son los que deben presentar a sus invitados entre sí, sobre todo cuando tienen invitados que no se conocen con anterioridad.
En muchas fiestas y reuniones, es posible, que la mayor parte de los invitados ya se conozcan entre sí de ocasiones anteriores con lo que esta labor del anfitrión puede quedar excusada. En estos casos, son los propios invitados los que se saludan entre ellos sin necesidad de presentación.
Ayudar a los anfitriones: la figura del 'mediador'
Te puede interesar: Cómo hacer las presentaciones (con infografía)
Si la reunión es muy numerosa, puede pedir la ayuda de algunos amigos comunes que hagan de presentadores o "mediadores" para algunos invitados que no conocen a otros invitados. Los anfitriones no pueden, en estos casos, encargarse de hacer todas las presentaciones porque no tendrían ni la capacidad ni el tiempo para hacerlo de forma personal.
Los anfitriones además de las presentaciones deben facilitar las conversaciones, participar en alguna de ellas, y tratar de que todo el mundo se integre y participe. No todos los invitados serán tan extrovertidos para integrarse en conversaciones si no se les da un empujoncito. Ahora bien, tampoco hay que forzar la situación.
Lograr buenas conversaciones es una forma de evitar los llamados "grupos de silencio", gente que no participa de las conversaciones. Gente que se 'excluye' no solo de participar en conversaciones, sino de participar en general.
Los anfitriones también deben estar atentos para evitar discusiones demasiado 'acaloradas' e incluso riñas. Son situaciones embarazosas para todos los presentes. Por eso, hay que evitarlas a toda costa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un destino de playa es la elección más escogida por las familias para sus vacaciones. Pero ¿sabemos cómo debemos vestirnos para pasar unos días en la playa?
-
La llegada del buen tiempo, aunque no sea una condición necesaria, anima a celebrar alguna que otra fiesta con los amigos u otras personas.
-
El acto de saludar no solo implica una muestra de aprecio sino que es un gesto que transmite muchas cosas dependiendo de cómo se haga y del tiempo que dure
-
Hay una gran diferencia entre ocupar un lugar y conquistarlo. Llegar a un espacio como el de un camping requiere de cierta prudencia y orden para no causar molestias al resto de campistas
-
El uso de las manos en la mesa debe ser limitado a ciertas cuestiones relacionadas con la comida
-
Cambiar un regalo no debe ser un acto de puro capricho. Los regalos se pueden cambiar siempre que haya una buena razón
-
Lo mismo que ocurre con la camiseta, el calzado puede ser poco apropiado para ciertos lugares
-
La visita ha dejado de ser una "obligación" social para convertirse en algo más espontáneo y arbitrario
-
Cuando los niños salen a la calle es normal encontrar a otros amigos, a vecinos, a compañeros de clase... y a los padres de estos niños
-
En el sobre que contiene la invitación de boda debe indicarse el nombre de la persona invitada y, si no se entrega en mano, su dirección completa.
-
Una cosa es "relajar" ciertas normas de educación; otra cosa es perder los buenos modales, o dejarles en casa de vacaciones. Los buenos modales no se van de vacaciones
-
En determinados tipos de espectáculos hay que tener cuidado si queremos tomar algo de comer.