
Parar en la vía pública. ¿Dónde nos ponemos para no estorbar?
Las personas en la calle además de caminar, se suelen parar cuando encuentran a un conocido, amigo, familiar...
protocolo.org - FP Pro
Las paradas en la vía pública. Detenerse en sitios apropiados
¿Dónde es correcto pararse en una vía pública?
Es muy frecuente, cuando vamos caminando por una acera, encontrarse con algún conocido o familiar. Sobre todo cuando la ciudad o pueblo es pequeño. ¿Dónde hay que pararse?
Si nos encontramos con otra persona cuando vamos andando por una acera y queremos pararnos a charlar, lo mejor es hacerse a un lado. Aunque la acera sea muy grande, lo correcto es no quedarse en el medio. Si la acera es muy pequeña, lo correcto será desplazarse a otro lugar próximo donde no estorbemos.
Lo mismo cuando recibimos una llamada al teléfono móvil -celular-, tan frecuentes en la actualidad. Nos hacemos a una lado, o buscamos un recoveco donde poder charlar sin molestar o entorpecer el movimiento de los demás peatones.
Te puede interesar: El uso del teléfono móvil. ¿Somos dependientes del teléfono móvil-celular? (con vídeo)
Si nos paramos en la calle por cualquier otra circunstancia, lo mejor es apartarnos o situarnos a un lado. No debemos pararnos en el medio de la acera estorbando al resto de los peatones.
Si hacemos una parada con más gente, por la razón que sea, no es correcto situarse en puertas o puntos de acceso, en los pasos de peatones, en sitios de paso y en cualquier otro lugar en el que podamos obstaculizar el paso o movimiento de otras personas.
Si vamos con paquetes, bolsas o cualquier otro objeto que pueda estorbar debemos colocarlos lo más cercanos a nosotros posible, para no molestar, y mejor colocarlos del lado por donde no pase la gente.
Si nos paramos con más de una persona, con más razón debemos hacernos a un lado, sin organizar esos corrillos o grupos de personas que se paran en el medio de la calle a charlar, obstaculizando el paso de los demás peatones.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El envío de las invitaciones debe hacerse con un cierto tiempo de antelación dependiendo del tipo de evento o celebración de que se trate
-
Los servilleteros o aros para las servilletas son elementos decorativos informales que solo se utilizaban en el ámbito familiar...
-
La visita ha dejado de ser una "obligación" social para convertirse en algo más espontáneo y arbitrario
-
Una invitación a una boda conlleva, por parte del invitado, a corresponder a esa invitación con un obsequio para los novios.
-
La Biblia ofrece muchos textos que los novios pueden seleccionar para su lectura durante la ceremonia nupcial
-
Los cubiertos no debemos dejarlos en cualquier lado al terminar de comer. Mucho menos, encima del mantel
-
El uso de la camiseta suele ser objeto de polémica, sobre todo en el entorno de playas, piscinas, ríos...
-
La forma y tamaño de los platos se adecúan a las alimentos y sus preparaciones
-
En muchas representaciones teatrales, de ópera, conciertos... suele haber un período de descanso o un pequeño receso
-
Lo que sirve en un plato es para comer y no se suele dejar en plato comida, salvo alguna parte no comestible del alimento
-
Hay muchas opciones para organizar una fiesta en casa que pueden depender de varios factores como el espacio disponible, el presupuesto con el que contamos, etc.
-
En la mesa además de la vajilla, los cubiertos y las copas son necesarios, en algunos casos, otros elementos para aderezar los platos