¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo? Consejos vestuario entrevista de trabajo
La primera impresión es muy importante, y el vestuario es uno de los puntos más importantes para causar una buena impresión.
¿Cómo ir vestidos a una entrevista? Consejos etiqueta vestuario para una entrevista de trabajo
Investigar un poco cómo suelen vestir en la empresa a la que vamos. Si tienen un dress code propio, trataremos de seguirlo. Internet y las redes sociales pueden ser una buena fuente de información. Una visita a la empresa, si es posible, también puede ayudarnos bastante para conocer el "estilo" que se lleva en esa empresa.
A falta de información precisa, hay que optar por vestuarios clásicos, tanto para el hombre como para la mujer. Puede ser arriesgado llevar un look fuera de lugar, porque la primera impresión es muy importante. Es posible cambiarla, pero es complicado hacerlo.
Los hombres vestidos con traje y corbata son un referente de seriedad y elegancia. Podemos elegir algo menos forma. Una chaqueta combinada con un pantalón y una camisa. Vestidos sin corbata.
Te puede interesar: Vestir de forma apropiada es la mejor tarjeta de presentación
Las mujeres aciertan casi siempre con un traje de chaqueta de dos piezas o un conjunto clásico, falda-blusa, falda-pantalón.
Complementos, maquillaje, joyas, perfume, etc., discretos. Cuantos menos, mejor. Este consejo es válido tanto para los hombres como para las mujeres.
Debemos tener en cuenta que cada empresa es un mundo. Hay sectores más clásicos o conservadores, como pueden ser el sector de la abogacía, la banca y las empresas financieras. Luego tenemos las empresas en las cuales el vestuario es mucho más informal, como las agencias de publicidad, las empresas de nuevas tecnologías, la moda, etc. Debemos conocer de antemano, en la medida de nuestras posibilidades, estos datos para ir vestidos lo más acorde posible al estilo general de la empresa.
Un complemento imprescindible para un buen vestuario es el aspecto general de la persona: la higiene. El pelo, las manos, las uñas, etc. De nada vale un buen vestuario si el aspecto general no está cuidado.
Por último, recordar que la imagen es un todo. Además del vestuario y el aspecto general, la puntualidad, la forma de hablar, los gestos que hacemos, etc. son una parte muy importante de nuestra imagen personal.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En muchas ciudades del mundo suele haber zonas donde las calles son muy estrechas y las aceras también. Sobre en las partes históricas o más antiguas de la cuidad
-
Hablar en un transporte público es algo habitual, aunque no siempre lo hacemos de forma correcta y educada. Es relativamente habitual escuchar tonos de voz muy altos
-
Los invitados más "especiales" de una boda suelen tener un sitio reservado y preferente en la iglesia
-
Una de las tareas de los anfitriones es procurar intervenir en las presentaciones de sus invitados haciendo de mediadores
-
Determinar a qué personas invitar a un acto o celebración no siempre es una tarea sencilla para los organizadores
-
Hay preparaciones de platos que requieren una salsa como complemento imprescindible para su correcta degustación
-
Dependiendo de la hora del día los transporte públicos pueden ir bastante llenos de gente, por lo que ir con muchos bultos o bolsas puede representar un problema tanto para nosotros como para el resto de los pasajeros
-
Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia como auxilares o séquito durante la ceremonia de la boda
-
Los destinos turísticos de interior no tienen tanta demanda como los destinos playeros.
-
Invitaciones y regalos. Cuándo dar el regalo. La forma más apropiada de entregar un regalo
-
Autopresentarse debe ser un recurso que debemos dejar para casos muy esporádicos, no utilizarlo de forma indiscriminada.
-
El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.