Consejos interesantes para una entrevista de trabajo. Cómo pasar con éxito el examen de una entrevista de trabajo
Un vestuario correcto, una formación adecuada y.... algunos valiosos consejos que ayudam a mejorar las posibilidades del candidato en una entrevista de trabajo.

protocolo.org - FP Pro
Consejos de etiqueta y comportamiento para superar con éxito una entrevista de trabajo
La entrevista de trabajo es un paso más para conseguir un empleo. Es importante causar una buena primera impresión. Los conocimientos, la capacidad de comunicación y otras habilidades las demostraremos a lo largo de la entrevista. El primer impacto visual que causemos en el entrevistador o entrevistadores es fundamental.
Consejos para ser bien valorado en una entrevista de trabajo
Recomendaciones sobre lo que se valora positivamente en una entrevista personal:
1. Mostrar un alto grado interés en el puesto que ofrecen. No hay que dar la impresión de optar al puesto por no tener otra cosa mejor, por necesidad... pero no porque nos gusta o nos interesa.
2. Mostrar una actitud positiva y de entusiasmo. Tenemos que demostrar iniciativa, y ganas de trabajar. Las actitudes "pasotas" o indiferentes son mal valoradas.
Te puede interesar: 15 errores básicos que solemos cometer en una entrevista de trabajo
3. Ser un/a buen/a comunicador/a. Hay que demostrar que sabemos hablar, que sabemos llevar una conversación, que somos extrovertidos, que nos defendemos bien en el plano de la comunicación.
4. Tener confianza en un/a mismo/a. Hay que mostrar la capacidad de afrontar cualquier situación que se nos pueda presentar en el trabajo.
5. Mostrar apariencia de seguridad y capacidad para acometer el trabajo. Mostrar seguridad en un mismo, profesionalidad y capacidad para acometer cualquier tarea que nos encomienden.
6. Implicarse en el trabajo, creer en lo que se hace. Tener capacidad para relacionarse e integrarse en equipos de trabajo. Ser positivo en todo lo que se hace.
7. Ser agradable. Intentar ser simpático/a. Tener don de gentes, ser sociable, amable, cortés y educado. Cada vez son más valorados los buenos modales y la buena educación.
8. Ser tolerante a la tensión. Debemos mostrarnos capacitados para trabajar en condiciones de cierto estrés y una presión superior a la normal.
9. Mostrar capacidad de organización y planificación. Hay que ser buenos organizando equipos y grupos de trabajo, demostrar capacidad organizativa y de liderazgo.
10. Demostrar tener iniciativa. No siempre hay que esperar a que nos manden algo, podemos tratar de proponer ideas y proyectos.
11. Tener capacidad de adaptación. No siempre el entorno y el trabajo es como lo habíamos pensado. Hay que saber adaptarse a las condiciones que nos impone la empresa.
12. Tener capacidad de trabajo en equipo y habilidades para establecer un buen clima de trabajo con otras personas. Sociabilizar con los compañeros de trabajo es importante por el gran número de horas que se pasa juntos, y por la repercusión que una mala relación puede tener en el trabajo y en sus resultados.
Resumiendo, buena imagen personal, conocimientos y habilidades sociales son algunas de las principales cosas que más se valoran en una entrevista de trabajo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En una entrevista de trabajo hay que mostrarse extrovertido sin llegar a una locuacidad extrema. Hay que hablar lo justo pero sin dejar cosas importantes sin decir
-
Saber desenvolverse con soltura al llegar a la empresa es una forma de mostrar seguridad en nosotros mismos. Una persona asustada, nerviosa o titubeante puede dar una mala imagen de sí misma
-
No es lo mismo nuestro propio cubierto que los cubiertos de servicio que utilizan todos los comensales para servirse de fuentes o recipientes comunes
-
El número de copas a poner en una mesa depende de varios factores. Entre ellos, de los tipos de vinos que se van a servir
-
Los novios son, en muchos casos, los que nos marcan la pauta a la hora de hacer un regalo para una boda.
-
En la época veraniega también hay que cumplir con los compromisos que surjan.
-
En casa ajena, un asiento libre no quiere decir que esté a nuestra disposición. Tampoco en algunos establecimientos podemos saber si algunos asientos están libres sin preguntar
-
Una pedida de mano puede consistir en tomar simplemente un café o merienda, o ser algo de mayor entidad, como un almuerzo.
-
Estamos acostumbrados a dejar las botellas de las bebidas en la mesa, ¿por comodidad?
-
Sentarse cuando nos inviten a ello. No es muy educado ni apropiado llegar a una casa y sentarnos sin que nos invitan a ello
-
Las dotes diplomáticas de los anfitriones deben estar presentes en todo momento. Hay que estar atentos al comportamiento de todos los invitados
-
Los niños deben atender a las normas que ponen sus padres en cuanto al reparto de sitios en la mesa a la hora de comer











