
¿Cómo actuar en el automóvil cuando llevamos pasajeros?
Cuando viajamos en un automóvil con más personas hay que actuar de forma prudente y educada porque estamos compartiendo un espacio con otras personas
protocolo.org - FP Pro
Consejos para comportarse de forma correcta en automóvil
Si llevamos a otras personas en el coche ¿es correcto poner la calefacción, abrir la ventanilla, poner la música que queramos, etcétera?
Cuando se comparte un espacio con otras personas, en este caso un coche, hay que poner unas mínimas reglas de comportamiento para evitar conflictos y posibles desavenencias.
Aunque seamos los dueños del automóvil, no podemos -ni debemos- hacer lo que queramos cuando llevamos otras personas a bordo. Las buena educación dicta que debemos consensuar algunas mínimas reglas que todos deberían respetar. Además hay que hacerlo antes de emprender un trayecto, por si alguien no está de acuerdo.
Un ejemplo muy claro. El tema del tabaco. Si dejamos fumar en el coche, lo tiene que saber todo el mundo. Porque puede que haya alguien al que le moleste y debe saberlo antes de emprender un viaje.
Te puede interesar: Cómo no perder los buenos modales al volante (con vídeo)
Establecer estas pequeñas normas previas al viaje puede evitar muchos problemas posteriores. Incluso, es posible que alguno de los viajeros prefiera 'quedarse en tierra' por no estar de acuerdo con esas normas.
No imponer. Un conductor con un mínimo de educación, aunque el vehículo sea de su propiedad, no debe subir la música o poner la música que él quiera. No debe subir o bajar la ventanilla a su antojo. No debe poner la calefacción a su gusto, sin preguntar al resto de pasajeros, etcétera, etcétera.
Cuando se comparte el espacio de un coche, nos guste más o menos, hay que solicitar la opinión de los demás pasajeros, para que todos, de forma consensuada puedan ir a su gusto dentro de automóvil. La imposición puede ser causa de muchos conflictos y enfados. Es mejor el diálogo y la comprensión.
En algunos casos puede ser razonable una propuesta individual, aunque no sea compartida por los demás. Todo es cuestión de hablarlo y ponerse de acuerdo, pero sin discutir ni crear polémicas innecesarias.
Resumiendo, es mejor dejarlo todo bien claro antes compartir viaje o trayecto con otras personas. ¿Se puede comer o fumar en el coche? ¿Cuántas paradas se van a hacer?...
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La mayoría de las visitas son más informales y menos protocolarias que las que se hacían en tiempos pasados. No obstante, es apropiado corresponder a la visitas cuando sea conveniente
-
Determinar a qué personas invitar a un acto o celebración no siempre es una tarea sencilla para los organizadores
-
El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.
-
Los destinos turísticos de interior no tienen tanta demanda como los destinos playeros.
-
Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya algunos alimentos que les gusten menos que otros. Es bueno tratar de acostumbrarlos a comer de todo
-
En las fiestas no siempre sale todo como se tenía previsto y pueden darse algunas situaciones comprometidas. Una de ellas es el invitado que se pasa con el alcohol
-
Los novios son, en muchos casos, los que nos marcan la pauta a la hora de hacer un regalo para una boda.
-
La visita debe ser corta en su duración y todo lo amena que sea posible para no cansar a los anfitriones
-
Los regalos desproporcionados por razón de su valor no son apropiados salvo en el ámbito de la intimidad
-
El acto de saludar no solo implica una muestra de aprecio sino que es un gesto que transmite muchas cosas dependiendo de cómo se haga y del tiempo que dure
-
En un automóvil podemos llevar, en algunas ocasiones, a personas que van a diferentes destinos o direcciones. ¿Qué podemos hacer?
-
La Biblia ofrece muchos textos que los novios pueden seleccionar para su lectura durante la ceremonia nupcial