
Conversación. Temas de conversación apropiados en Colombia. Hablar y conversar. De qué hablar
Se debe charlar con otras personas cuando nos han presentado para no caer en esos incómodos momentos en que se guarda silencio por no sabes qué decir
foto base mirceaianc - Pixabay
Reglas de cortesía para mantener una conversación en Colombia
Cuando establecemos una relación con otras personas -una presentación o un encuentro con algún conocido-, la conversación es muy importante tanto en el plano profesional como en el plano personal. Pero sabemos ¿de qué hablar?, ¿cuándo hablar?
Se debe charlar con otras personas cuando nos acaban de presentar o bien cuando nos encontramos con personas conocidas. Siempre es recomendable tener algunos conocimientos generales sobre los diversos aspectos del país que visitamos: su historia, su cultura, su gastronomía, etcétera. Nos será de mucha utilidad en bastantes ocasiones tener este tipo de conocimientos. Además, estos temas son bastante 'neutros' y se pueden sacar a la conversación en cualquier momento.
Siempre que hablemos con otras personas debemos mantener el contacto visual en todo momento con ellas. Apartar la mirada puede ser interpretado como una falta de interés, inseguridad e incluso desconfianza. Es aconsejable mirar a nuestro interlocutor en todo momento para demostrarle que nos interesa lo que nos dice.
Te puede interesar: Temas de conversación. ¿De qué hablamos?
Si nos invitan a comer (almuerzo o cena) nunca debemos hablar sobre temas de negocios cuando empieza una conversación. Deben ser los anfitriones los que deben iniciar el tema si quieren hablar de ello. Una vez iniciado el tema se puede hablar con toda tranquilidad sobre el tema propuesto.
Los temas de conversación en Colombia
Entre los temas que pueden ser adecuados para conversar tenemos todo lo referente a la cultura, arte e historia de Colombia, la gastronomía tanto local como internacional, curiosidades e información sobre nuestro país de origen y temas de actualidad, sin meterse demasiado en política y temas polémicos.
Entre los temas que es mejor evitar el tema de la religión, política nacional, terrorismo, guerrilla y droga, críticas al país o comparaciones entre otros países y Colombia, críticas a tradiciones como las corridas de toros, etcétera. Tampoco debemos tomar partido en discusiones políticas, sobre deportes (como el fútbol) y en cualquier otro tema delicado.
En los encuentros sociales, no se debe hablar de negocios, sobre todo si estamos con otras personas ajenas al tema. Si luego en un corro o grupo aparte, alguno de nuestros anfitriones desea charlar sobre el tema, podemos sacarlo a la conversación; no debemos ser nosotros los que saquemos el tema.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ceremonia de presentación de Cartas Credenciales en el Palacio Nacional. México.
-
Forma en que deberán requisitarse las solicitudes de franquicis diplomática para vehículos.
-
La Dirección General del Protocolo y Ceremonial del Estado se reserva el derecho de intercalar cuando lo estime oportuno autoridades extranjeras y nacionales
-
República Dominicana. Uniforme alistado de la Marina de Guerra. Modelo SM-3, caqui.
-
Los regalos se hacen para agradar y agradecer y por lo tanto tienen que cumplir algunos requisitos
-
Reconocimiento de cuatro años de dedicación al servicio, desempeño fiel de las labores bajo cualquier dificultada, lealtad al juramento prestado al alistarse.
-
El autor se sirve de la polimetría, prescindiendo de estructuras métricas cerradas y de la rima tradicional
-
Si la persona a la que saludamos es un conocido, puede que del apretón de manos se pase al abrazo
-
Es bueno conocer detalles sobre la historia del país y sus actividades turísticas porque nos puede servir para empezar un tema de conversación en cualquier momento
-
República Dominicana. Uniforme guardiamarinas de la Marina de Guerra. Modelo F, caqui.
-
Venezuela es un país de costumbres muy similares a las del resto de países de su entorno.
-
Se suelen programar muchas reuniones, citas y encuentros para aprovechar el tiempo de su estancia en Guatemala