Tratamientos en Barbados. De tú o de usted. Tratamientos de cortesía
Barbados, al ser un país de habla inglesa utiliza los mismos tratamientos de cortesía que otros países anglófonos

foto base pasja1000 - Pixabay
Barbados: los tratamientos de cortesía
Cuando vivimos en sociedad es algo habitual tener que hablar con otras personas en reuniones y otros encuentros, bien sean de carácter laboral o social. Para dirigirse a otras personas debemos saber utilizar lo que se conoce como tratamientos de cortesía.
Estos títulos, son los "prefijos" utilizados para darle el tratamiento de cortesía adecuado a cada persona en función de su cargo, título, mérito u otras características (sexo, estado civil, profesión, etcétera).
Barbados, al ser un país de habla inglesa utiliza casi los mismos tratamientos de cortesía que otros países anglófonos.
Los tratamientos de cortesía más utilizados en Barbados
Te puede interesar: Los tratamientos de cortesía a lo largo de la historia (con vídeo)
Los tratamientos más utilizados son:
1. Señor. "Mr." Siempre va seguido del apellido de la persona a la que se dirige.
2. Señora. "Mrs." También se utiliza seguido del apellido.
3. Señorita. "Miss." Se utiliza para las mujeres jóvenes y, teóricamente, también para las solteras.
En el caso de que conozcamos la existencia de algún tipo de título nobiliario podemos dirigirnos a esa persona con el tratamiento debido al mismo: "Sir", "Lord", "Dame", etcétera. De la misma forma que los otros tratamientos de cortesía, estos tratamientos debidos a la posesión de un título se utilizan siempre con el apellido.
Nunca debemos utilizar en la primera conversación o con una persona que nos acaban de presentar el tuteo. Aunque en inglés, es difícil determinar el denominado tuteo porque utilizan el mismo pronombre para el tú y el usted.
El Primer Ministro del país tiene el tratamiento de Muy Honorable Señor, mientras que sus Ministros tienen el tratamiento de Honorables Señores.
Las señoras, por regla general, toman el apellido del marido, cuando contraen matrimonio. No obstante, pueden optar también por utilizar el apellido del padre, es decir, conservar el apellido de soltera.
Te puede interesar: Los tratamientos a la nobleza Inglesa. Marido. Mujer. Hijos. Hijas
En ciertos círculos, hay personas a las que les gusta utilizar el nombre de la profesión: Doctor, Profesor, etcétera, aunque no es una costumbre de las más extendidas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Regalar es sorprender y agradar. Un regalo debe hacerse por algún motivo que justifique ese regalo, sobre todo en el ámbito empresarial
-
Saber como dirigirse a los demás de forma correcta es imprescindible para una buenas relaciones tanto personales como profesionales
-
En caso de condiciones meteorológicas adversas, la bandera debe ser bajada inmediatamente y llevada a lugar seguro donde será doblada.
-
Existe un protocolo que rige los saludos iniciales, cuando se presenta por primera vez a un funcionario o gerente
-
El saludo habitual tanto en el plano social como en el laboral es dar la mano a la persona que saludamos
-
Esta función podría ser delegada en cualquiera de los Vicepresidentes del Consejo de Estado
-
República Dominicana. Uniforme alistado de la Marina de Guerra. Modelo C-28, camarero. Servicio.
-
Datos que deberá contener, como mínimo, el Curriculum Vitae de un candidato a Agregado Militar y Aéreo.
-
Debemos elegir el vestuario de calidad, ya que los colombianos, igual que muchas otras personas, valoran mucho un aspecto cuidado y elegante
-
El Himno Nacional Mexicano conjugó poesía y música con la composición de Francisco González Bocanegra y la musicalización de Jaime Nunó Roca
-
Uno de los platos más típicos de Costa Rica es el llamado "Gallo Pinto" que es una mezcla de arroz y frijoles negros (cocidos) con una combinación de verduras y especias (cebolla, cilantro, chile, etcétera)
-
Son actos que ejecutan los cuerpos de policía con la finalidad de darle apertura a los operativos especiales de seguridad en períodos particulares como Carnaval, Semana Santa y Navidad









