
Cuándo abrocharse el botón superior del cuello de una camisa
La moda ha logrado que en las últimas temporadas se vistan las camisas con todos los botones abrochados
collareduk
Abrochar el último botón -superior- de una camisa
La mayoría de las personas saben por experiencia propia, sobre todo los hombres, que abrocharse el botón superior del cuello de la camisa puede resultar algo incómodo. Aprieta, sobre todo si le queda algo justa de talla -no es del tamaño adecuado-. Pero cuando se viste formal con corbata, con lazo o con pajarita no queda otro remedio si se quiere ir elegante y bien vestido.
Cuando se viste de corbata, imprescindible
La corbata ajusta mucho mejor cuando el botón del cuello de la camisa está abrochado y es menos probable que se desajuste. Aunque se puede vestir con este botón sin abrochar, corre el riesgo de que se le abra el cuello y quede realmente bastante feo y poco elegante.
El cuello abierto es posible lucirlo cuando no se viste de corbata. Aunque la moda ha impuesto en las últimas temporadas un hombre con la camisa abrochada en su totalidad. Se ha pasado de lucir "pecho lobo" con varios botones desabrochados a ir tan "formalitos" con una camisa abrochada en su totalidad.
renzonovoa1 - Pixabya
Aunque nunca ha sido muy elegante lucir "pecho" -mucho menos cuando no se tiene un pecho bien depilado, según imponen las normas de la metrosexualidad-, llevar la camisa abotona en su totalidad tampoco ha sido considerado nunca como muy elegante sino más bien ha sido considerado un poco de pardillos o "nerds".
Camisa abotonada: una cuestión de moda o una cuestión estética
La moda del "buttoned up" -abotonado en inglés- es la contraposición a la moda de lucir pecho o camiseta debajo de una escotada camisa. Es la contraposición de la informalidad de una camisa abierta frente a la formalidad de una camisa abotonada en su totalidad.
Te puede interesar: Consejos para vestir una camisa de forma correcta
Unos simples pantalones vaqueros conjuntados con una camisa abotonada hasta el cuello han pasado a ser un vestuario aceptado por la sociedad siguiendo los "dictados" de la moda. Ese es el poder de la moda, convertir algo denostado o considerado ridículo en algo atractivo, seductor o encantador.
Reglas de etiqueta para vestir una camisa
Si quiere seguir las reglas más clásicas de la etiqueta:
1. Totalmente abotonada para vestir de corbata, lazo o pajarita.
2. Camisa con el cuello desabotonado -solo un botón- para vestir sin corbata y con un estilo más informal o de sport pero elegante.
3. Más de dos botones desabrochados, no recomendable salvo para vestir en ocasiones especiales tales como un día de playa, piscina o en una situación similar.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El estilo informal para las mujeres ofrece muchas más posibilidades de elección que el vestuario casual para los hombres
-
La pajarita es un complemento indispensable para el vestuario de etiqueta de un hombre
-
Podemos hablar de moda cuando los consumidores se apropian de una tendencia y se vuelve masiva, generalizada
-
La alcoba tiene por todo mobiliario el lecho, el armario o cómoda, la mesa de noche, sillones y sillas, que sustituyen el antiguo reclinatorio en la alcobas.
-
Abominad de la moda funesta de enseñar las pantorrillas. Pensad que el caballero elegante no es el que se viste de lo último por emulación, sino por criterio
-
En algunos países, como en España, no existe mucha tradición de acudir a este tipo de eventos deportivos
-
El tocado es una las opciones preferidas por las mujeres para acudir a una boda o un evento similar
-
El vestido corto se utiliza para eventos celebrados durante el día y hasta media tarde
-
El primero que sale en defensa de la mantilla es Antonio María de Segovia, El Estudiante, precisamente en la revista Correo de las damas
-
La corbata es el complemento del vestuario masculino que aporta un mayor toque de formalidad a la indumentaria del hombre
-
Este curioso invento es una de las prendas más inútiles que conozco pero vamos a darle un toque de humor y algo satírico a la pobre corbata
-
Pero a las ministras sí, que desde el principio se las ha juzgado por su apariencia, vestimenta y decoro con la moda.