El estilo "business casual" para mujeres
El estilo informal para las mujeres ofrece muchas más posibilidades de elección que el vestuario casual para los hombres
Vestuario femenino: business casual
El estilo informal -business casual- para la mujer no está tan definido como en el caso del vestuario de los hombres. Las mujeres tienen muchas más posibilidades, al ser menos "cerrado" este estilo y estar más abierto a múltiples combinaciones y variaciones.
Un estilo "business casual" para la mujer puede ser desde un sencillo conjunto de camisa o blusa combinado con un pantalón de corte clásico, hasta lucir un vestido de cuello barco y de un largo no superior al de la rodilla, entre otras muchas opciones. La gran variedad de vestidos "informales" que ofrece el mercado amplían mucho las posibilidades de elegir el que más le guste.
El pantalón. Si vestimos pantalón puede ser desde un vaquero a uno de corte más clásico, ligeramente holgado, mejor que muy apretado o ajustado.
Te puede interesar: La indumentaria. ¿Qué 'decimos' con nuestra forma de vestir? (con vídeo)
Camisa o blusa. Cualquiera de las dos opciones es válida para lucir un conjunto informal pero elegante. Si es recomendable evitar colores muy chillones, brillos o chorreras (volantes, y otros adornos similares), etcétera, al menos para el ámbito laboral.
Vestido. Si optamos por un vestido, las posibilidades son, casi, infinitas. El mercado nos ofrece todo tipo de hechuras, colores, tejidos... solo hay que elegir uno, el que mejor nos siente, y acorde a nuestro trabajo o acto social al que acudamos. Los escotes muy marcados, espaldas y hombros al descubierto, y cortes similares no son muy apropiados para el ámbito laboral.
Zapatos, cerrados o semicerrados, de medio tacón o planos. El color, cualquiera que combine con el resto de su vestuario. No son muy recomendables chanclas, sandalias y calzado similar para la oficina. Para trabajar hay que elegir un zapato cómodo y de poca altura.
Accesorios. El "business casual" se caracteriza por una falta total de ostentación. Debemos lucir pocas joyas, bisutería o complementos -cinturones, broches, pulseras, collares, etcétera-.
Imagen y maquillaje. El maquillaje, como el caso de los complementos, muy discreto, que pase ligeramente desapercibido. El pelo bien cortado y limpio. Las manos y las uñas bien cuidadas así como el resto del cuerpo -cara, ojos, cejas, etcétera-.
El vestuario puede ser más o menos atrevido dependiendo del lugar donde se vaya a lucir. En el trabajo, más serio, clásico y prudente.
Si es para un evento social, el vestuario puede ser algo más atrevido, vanguardista y arriesgar un poco en cuanto al color y las formas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Asistimos a eventos en los que se declara el código de vestimenta con un fin específico: conseguir trabajo, conocer gente interesante, promocionarse, pasar un buen rato en buena compañía
-
Los colores juegan un papel importante en cuanto a significado y aporte al vestuario diario y de fiesta
-
La etiqueta masculina y la etiqueta femenina. Cuándo se viste y cómo se viste. Actos y eventos con etiqueta requerida
-
El día y la noche son puntos de referencia a la hora de elegir un tipo de vestuario y sus complementos
-
Suele aceptarse como media etiqueta un traje oscuro con chaqueta cruzada o una combinación de prendas similares
-
Cuando se va a entregar o a devolver alguna cosa a otros, hay que ofrecérsela con prontitud, para no hacerles esperar.
-
Para la firma es de rigor el nombre y apellido si no se dirige a persona de confianza, y simplemente el nombre en cartas familiares.
-
Las prendas de vestir para una actividad de este tipo deben ser acordes al clima y época del año donde tenga lugar
-
Un conjunto ideal es un traje de chaqueta, unos zapatos de tacón bajo o botas, dependiendo de la época del año y algún complemento
-
Por similitud al vestuario masculino podemos decir que es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino.
-
El hecho evidente de que nuestra relación con el cuerpo, tanto del propio como del ajeno, nunca se restringe a la de un puro cuerpo, si por tal se entiende algo así como un simple cuerpo natural
-
Usa buenos modales con todos aquellos a quienes se te ocurra tratar. La urbanidad, dictándote modales amorosos, te dispone verdaderamente a amar.