El vestuario y los colores que mejor sientan. El mejor es el que más nos favorece (con vídeo)
No hay un protocolo o esquema a seguir en cuanto a la elección de colores, pero sí unas normas o reglas a la hora de combinarlos

Domestic Mamma
Conjuntar prendas y colores. Elegir los colores que mejor nos sientan
No hay un "protocolo" o esquema a seguir en cuanto a la elección de colores para un vestuario, pero sí hay unas normas o reglas a la hora de combinarlos. Todo ello a pesar de que algunos diseñadores de moda traten de "romper" en sus creaciones estas reglas combinando colores bastante dispares.
El vestuario se rige por reglas no escritas, aunque haya personas, empresas o diseñadores que si las quieran escribir o, por decirlo de otra manera, las quieran reinventar cada año. No hay que olvidarse que viven de esto, es su negocio.
Si hablamos de colores desde el punto de vista del protocolo, podríamos hacer algunas generalizaciones, que no siempre son ciertas, pero sirven como "guía" para hacerse una idea sobre cómo acertar en la mayor parte de los casos.

Graph Color
Los colores claros son para el día. Los llamados colores cálidos que van del amarillo al rojo, pasando por diversas tonalidades de naranja, verdes luminosos, etcétera.
Los colores o tonos oscuros son para la noche. Los llamados colores fríos del negro al azul, pasando por tonos diversos de grises, malvas, berenjena, etcétera. No obstante, el rojo, entre otros, empieza a ser cada vez más visto en galas y eventos de noche.
El mejor color es aquel que más le favorece a uno
Te puede interesar: Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan? El uso de los colores en el vestuario
Este consejo es muy general, luego cada persona elige dentro de una extensa gama de colores el que mejor le siente en función de sus características físicas particulares, como pueden ser el color del pelo, el tono de su piel, la forma de su cara, su altura, su peso, etcétera.
También la noche, sobre todo en el mundo del espectáculo y eventos de similares características, ha dado paso al empleo de colores más atrevidos, y se pueden ver en muchos actos, como entregas de premios, galas, etcétera, trajes de noche de color rojo pasión, verde botella, etcétera.
La combinación de colores del vestuario
La elección de un color para nuestro vestuario es importante; pero casi más importante es la combinación de este color principal con otros colores del resto de prendas y complementos.
Aunque los diseñadores rompen, año tras año, el código establecido durante largo tiempo para la combinación de colores, aún siguen vigentes los esquemas tradicionales, en mayor o menor medida, que nos dan pautas sobre la mejor forma de utilizar los colores cuando van juntos en un mismo vestuario.
Vídeo sobre los colores que más nos favorecen
Otros artículos interesantes sobre cómo combinar colores:
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El amarillo es un color llamativo que combinar mejor como complementario que como color principal.
-
El vestuario femenino es mucho más amplio y variado que el masculino por lo que es posible realizan una gran cantidad de combinaciones
-
Cómo ponerse un fular (foulard) al cuello el hombre. O cómo lucir una bufanda al cuello para hombre
-
El traje de caballero es una prenda que puede valer para cubrir la mayor parte de necesidades de vestuario de un hombre.
-
Los zapatos de tacón los solemos relacionar con la mujer, aunque la historia nos puede dar alguna sorpresa
-
Una corbata bien anudada es el primer paso serio en la vida según decía Oscar Wilde
-
Las prendas de vestir para una actividad de este tipo deben ser acordes al clima y época del año donde tenga lugar
-
La tiara es un complemento muy elegante que usa utiliza en pocas ocasiones. Vamos a ver cómo poder lucir este complemento de una forma apropiada
-
El vestir correctamente no es otra cosa que vestir adecuadamente y con gusto. Hay un tercer factor, que no es precisamente la moda, sino la sencillez
-
Las prendas de nuestra maleta varían en función del crucero que vayamos a realizar
-
No existe la 'uniformidad' que teóricamente se exige para una 'etiqueta' general, como ocurre con el vestuario de etiqueta para el hombre
-
La mano de un hombre debe estar libre de todas estas futilidades.










