Regalar alcohol. ¡Alcohol no es el mejor detalle!
La elección del alcohol es siempre prerrogativa de los anfitriones. Aunque muchos invitados siguen llevando una botella de vino cuando les invitan a una casa

protocolo.org - FP Pro
Llevar una botella de vino u otro tipo de bebida con alcohol, no siempre es lo más adecuado
Mucha gente piensa que llegar de visita con una botella de alcohol es un buen detallito. De hecho, solo debe hacer esto si se le ha pedido con anticipación. ¿Por qué? ¡Veamos por qué!
En muchos países, llegar de visita con su propia botella de alcohol se considera, si no una señal de mal gusto, por lo menos algo no muy apropiado.
En países como Francia, Italia, Grecia, Chile, Georgia y algunos otros, donde se produce vino desde hace siglos y la gente lo conoce bien, un invitado extranjero que llega con su botella corre el riesgo de no ser bien visto.
La elección del alcohol es siempre prerrogativa de los anfitriones.
Te puede interesar: Los regalos más comunes que se llevan a los anfitriones
Además, en esta costumbre, todo tipo de faltas de respeto se fusionan en un solo vaso, perdón por el juego de palabras:
1. El dueño de la casa no bebe y no ofrece alcohol a los demás, pero no me importan sus reglas, ¡vine de visita y tengo la intención de relajarme completamente!
2. El dueño de la casa no entiende de alcohol y siempre compra alguna basura. ¡Tengo que mostrarle cuál es la bebida "correcta"!
3. El dueño de la casa siempre está ofreciendo algún vino barato comprado en ofertas o descuentos, ¡no tengo por qué envenenarme así!
4. El dueño de la casa es un avaro: saca una botellita, ¡como si fuera suficiente! ¡Tengo derecho de tomar cuanto me da la gana!
5. Traigo alcohol para hablar con confianza - porque realmente, sin alcohol no hay nada de que hablar con el dueño de la casa, y vine a él solo porque hoy no tengo otras invitaciones.
6. Por si acaso. Por si acaso la fiesta se acaba demasiado temprano... para mí.
7. Llegué sin invitación, e incluso con otros amigos, pero traigo una botella, para que los dueños de la casa no se enojen.
Pero hay algo peor que llegar de visita con su propia botella. Y esto es llegar de visita con una botella iniciada.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La elegancia un camino hacia el éxito. Las personas elegantes suele tener más éxito tanto en su vida profesional como en la personal
-
Una buena persona no solo es aquella que no hace cosas malas, sino la que se interesa por nuestro bienestar
-
Las mejores preguntas que le han planteado a este experto los asistentes a las jornadas de protocolo.
-
Hawái es el estado número 50 de los Estados Unidos. De ahí la gran influencia que las costumbres americanas tienen en su día a día
-
Los cambios de hábitos y costumbres puede aportarnos nuevas experiencias a nuestra vida. Solo hay que poner un poco de nuestra parte
-
Durante la celebración del campeonato mundial de fútbol en Qatar se dieron situaciones incómodas, inelegantes e incluso comportamientos agraviantes, discriminatorios y ausentes de respeto, advertidos por millones de personas
-
En cualquier tipo de negociación es muy importante tener una buena disposición de las mesas y de los equipos de trabajo.
-
Es en casa donde los padres debemos potenciar los buenos modales predicando con el ejemplo desde que el niño nace
-
Consejos para hacer la compra con buenos modales cuando nos vamos a hacer la compra
-
El número de médicos de cámara con sueldo y gajes fue, durante todo el siglo XVII, seis. Tres de ellos se destinaban a la Casa de la Reina e Infantes...
-
Guillermo hace referencia a una sencilla definición de Bonet que define la autoestima como "el amor sano hacia uno mismo"
-
La ciudadanía es clave para lograr una sociedad más justa. Es importante el papel activo del ciudadano en la sociedad para conseguirlo










