Consejos para una llegada al camping de forma ordenada y sin molestar
Hay una gran diferencia entre ocupar un lugar y conquistarlo. Llegar a un espacio como el de un camping requiere de cierta prudencia y orden para no causar molestias al resto de campistas

protocolo.org - FP Pro
Consejos para utilizar nuestro espacio en el camping. Respetar los límites de nuestra "parcela"
Al llegar nos registramos en la oficina del camping. Una vez registrados nos asignarán una parcela. También nos indicarán la situación de la parcela. Allá vamos.
Una vez que hemos llegado a nuestra parcela hay que "diseñar" cómo vamos a colocar nuestra tienda o caravana en ese espacio. Haremos bien los cálculos porque cada parcela tiene unas dimensiones concretas.
El 'desembarco' debe ser ordenado. No tiene que ser como meter un elefante en una cacharrería. Si es la hora de la siesta o una hora un poco intempestiva, muy pronto de mañana o muy tarde, por la noche, dejar las tareas más ruidosas o molestas para otro momento. Un poco de prudencia, cortesía y de sentido común.
Te puede interesar: Consejos de etiqueta para visitar a nuestros vecinos del camping
Ampliar el espacio invadiendo terreno ajeno
Si el espacio no es suficiente, consultaremos con los responsables del camping para tratar de contratar un espacio mayor. No es de recibo, "invadir" el espacio de nuestros vecinos. Eso de poner una cajita de esto, una mesa un poco más salida de nuestro espacio, un toldo. Ganar espacio poco a poco no es correcto. Puede ser una fuente de problemas y disputas. Con los vecinos hay que tratar de evitar los problemas; es mejor llevarse bien.
Respetar a los vecinos de parcela. Nada de quitarles su sombra, instalarles cerca alguna máquina o aparato que haga ruido (compresor, máquina de aire acondicionado...) y acciones por el estilo.
Cuidado con el lugar donde dejamos el coche. Evitar sitios que puedan estorbar a los vecinos o dificulte el paso de otros vehículos o peatones.
Si llevamos a nuestras mascotas al camping, tener cuidado para que no molesten a nuestros vecinos, entrando continuamente en su parcela. Tampoco hay que dejarlas que se paseen a sus anchas por todas las instalaciones. Nos hemos preguntado alguna vez si todos los campistas hicieran lo mismo, ¿no parecería el camping más un zoo que una zona de recreo?
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Estamos acostumbrados a dejar las botellas de las bebidas en la mesa, ¿por comodidad?
-
Los regalos bien "vestidos" y mejor presentados son muy apreciados por las personas que los reciben
-
Los cubiertos se utilizan a medida que lo requiere el plato que vamos a comer.
-
Los invitados más "especiales" de una boda suelen tener un sitio reservado y preferente en la iglesia
-
La ayuda a los anfitriones de la casa por parte de las personas que les hacen una visita no es habitual pero hay excepciones
-
Es un detalle a tener en cuenta, cuando los invitados comienzan a llegar el recibirlos en la puerta. Pero como en todo, hay excepciones
-
La duración de una fiesta debe ser la que estimen oportuna los anfitriones, con el debido respeto a los invitados que participan en ella
-
La decoración de la mesa es tan importante como el resto de elementos que la conforman.
-
La primera impresión es muy importante, y el vestuario es uno de los puntos más importantes para causar una buena impresión.
-
En el sobre que contiene la invitación de boda debe indicarse el nombre de la persona invitada y, si no se entrega en mano, su dirección completa.
-
La Biblia ofrece muchos textos que los novios pueden seleccionar para su lectura durante la ceremonia nupcial
-
La decoración de la mesa forma parte de un todo que no debemos romper o desarmar, salvo que exista alguna razón importante para hacerlo











