
Consejos para la hora del baño de los niños. ¿Qué normas de educación hay que respetar?
Los niños deben estar atentos a las indicaciones de sus padres sobre las normas establecidas a la hora de bañarse, así como a las normas generales que haya para todos los bañistas
protocolo.org - FP Pro
Niños a la hora de bañarse. Respetar las señales y la normativa de la playa o de la piscina
El agua puede ser un elemento peligroso cuando se ignoran algunas de las medidas más básicas de prudencia y sensatez. Por esta razón, los mayores deben estar muy atentos de lo que hacen sus pequeños. En un segundo se puede poner en peligro la vida un niño.
Tanto los más pequeños de la casa como los adultos, deben respetar las señales de aviso y peligro que establecen los encargados de la seguridad de la playa o la piscina, la Cruz Roja, los socorristas o la policía local, quien sea. Nada de saltarse a la torera estas normas que luego suelen traer consecuencias muy graves, en algunos casos. Una norma muy clara y general, es que los niños no pueden bañarse en la piscina de los mayores. Deben ir a la piscina infantil.
Además de las normas oficiales, por decirlo de alguna manera, hay otras normas de civismo que debemos respetar. Los juegos con pelotas, palas, discos, etcétera, lejos de donde haya grandes aglomeraciones de personas. Cuidado con otros juegos donde haya muchas personas alrededor. Podemos herir a alguien sin querer. Juegos tales como volcar una balsa hinchable, lanzar un flotador, jugar a salpicar o a las aguadillas, etcétera, debe hacerse con mucho cuidado y mejor lejos de los grupos de bañistas. Si no somos prudentes con estos juegos, es posible que alguien salga lesionado -un codazo, un raspón con la barca hinchable, etcétera-.
Te puede interesar: Consejos para vestir bien un día de playa
Si estamos en una playa o en el río, hay que entrar y salir del agua con cuidado, sobre todo si hay personas en la orilla, charlando, caminando o bien reposando en su silla o tumbona. Entran corriendo y salpicando a todo el mundo, es de mala educación. Incluso, puede ser el origen de alguna riña o disputa con los padres del menor.
Cuidado con los empujones y tropiezos cuando la piscina o la playa está llena de gente. Si poniendo todo el cuidado aun así tropezamos, lo menos que tenemos que hacer es pedir disculpas. Nada de salir corriendo o ignorar el hecho como si no tuviéramos nada que ver con ese incidente.
Si nos llaman la atención por habernos saltado alguna norma, tenemos que saber aceptar esa amonestación. Nada de contestar al socorrista, al vigilante o a la persona que esté al mando de la zona.
Los niños no deben de imitar los malos comportamientos de otros niños o de los adultos irresponsables. Que otras personas hagan mal cosas o hagan cosas peligrosas no debe servir de disculpa.
Resumiendo, disfrutar del agua siendo prudentes y respetando las normas es la mejor garantía de que todo va a ir bien. Si todo el mundo hiciera lo mismo, se evitarían muchos accidentes y muchas muertes que suelen ser el resultado de acciones imprudentes.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las instalaciones del camping debemos compartirlas con otras personas, por lo que debemos cumplir unas reglas, entre ellas, el horario que haya establecido.
-
En ocasiones, pueden darse situaciones que nos pillen por sorpresa en una fiesta. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo de la mejor forma posible?
-
El uso de las manos en la mesa debe ser limitado a ciertas cuestiones relacionadas con la comida
-
Una invitación suele conllevar la "obligación" de llevar algún detalle u obsequio para los anfitriones. Pero ¿cuándo se debe entregar un regalo?
-
A los niños hay que enseñarles el uso correcto de la servilleta y el momento en el que pueden empezar a comer
-
Tropezar en el metro o en cualquier otro transporte público con otra persona es algo relativamente frecuente, sobre todo en las horas punta
-
Los niños tienen que ser educados no solo a la hora de comer sino al terminar de comer también. Es apropiado enseñarles todo lo que deben hacer antes de levantarse de la mesa
-
Las presentaciones se rigen por unas reglas muy sencillas que la mayoría de las personas conoce y practica
-
Una de las tareas de los anfitriones es procurar intervenir en las presentaciones de sus invitados haciendo de mediadores
-
La cortesía no debe perderse amparándonos en las prisas y la vida tan acelerada que hay en las grandes ciudades. Los gestos de cortesía mejoran la convivencia
-
La forma y tamaño de los platos se adecúan a las alimentos y sus preparaciones
-
Hay edificios donde los ascensores suelen estar muy ocupados por el gran número de personas que los utilizan, sobre todo a determinadas horas