
Reglas etiqueta para disfrutar de una parrillada o barbacoa
No solo podemos molestar haciendo ruido. También el humo, los olores... pueden ser una molestia
protocolo.org - FP Pro
Una barbacoa produce olores, los humos... no solo "contamina" el ruido
Cómo evitar molestias a los vecinos cuando organizamos una barbacoa o parrillada
Hacer una parrillada o una barbacoa supone hacer fuego, con el consiguiente peligro que ello conlleva. Lo primero de todo, elegir un sitio seguro y despejado. En el campo, ya están prohibidas en muchos lugares, pero aunque la hagamos en nuestra terraza, o jardín, o bien en un camping, siempre lejos de elementos que puedan arder con facilidad, como la tela de la tienda de campaña, las ramas de un árbol que están casi encima de la barbacoa o parrilla, la cercanía de un toldo en nuestra terraza o jardín, etcétera.
Si hacemos esa barbacoa o parrillada fuera de casa, suele haber zonas habilitadas para las barbacoas, en los merenderos de las piscinas, al lado del río o en los campings donde poder hacer la comida sin mucho peligro.
Si vamos por libre, colocaremos nuestra barbacoa en un sitio donde el viento no lleve el humo y el olor hacia donde están otras personas. Si fuera preciso moveremos la barbacoa o parrilla si hace falta.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los deberes de un buen anfitrión?
Si estamos en un espacio reducido como un camping, no debemos ponernos a cocinar al lado de la otra parcela, mejor lo más alejados posible, detrás de nuestra tienda o caravana, etcétera. Nos pondremos en un lugar donde sea seguro (zona bien nivelada y despejada) y donde menos molestemos a nuestros vecinos.
El cocinero o las personas que estén al mando de la barbacoa o parrilla no deberían estar desnudos, para evitar quemarse con las chispas y brasas que pueden saltar. Tampoco es adecuado utilizar prendas demasiado sueltas, pañuelos, etcétera. Puede que un golpe de viento nos las pueda mover hacia el fuego de la parrilla y prenderse, con la gravedad que eso acarrearía.
Los niños, por supuesto, siempre bien alejados de la parrilla o barbacoa.
Por último, recordar que si hacemos una barbacoa o parrilla en unas instalaciones públicas debemos dejarlo todo bien limpio y recogido. A nadie nos gustaría llegar y encontrarnos una parrilla o barbacoa sucia o rota. Un poco de civismo y buena educación.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Tropezar en el metro o en cualquier otro transporte público con otra persona es algo relativamente frecuente, sobre todo en las horas punta
-
En una entrevista de trabajo hay que mostrarse extrovertido sin llegar a una locuacidad extrema. Hay que hablar lo justo pero sin dejar cosas importantes sin decir
-
El tema del vestuario y del buen tiempo desata la polémica entre los más conservadores y los que optan por incorporar nuevas costumbres o comportamientos.
-
Las copas en la mesa no se colocan en cualquier parte porque hay que hacerlo de una forma que sea cómoda para los comensales
-
Una de las tareas de los anfitriones es procurar intervenir en las presentaciones de sus invitados haciendo de mediadores
-
Autopresentarse debe ser un recurso que debemos dejar para casos muy esporádicos, no utilizarlo de forma indiscriminada.
-
El presupuesto económico con el que cuenta la novia suele ser una factor determinante en la elección de un vestido de novia.
-
Los platos con algún logotipo, escudo o dibujo no debemos colocarlos de cualquier manera en la mesa. Estos platos se deben colocar...
-
Un vestuario correcto, una formación adecuada y.... algunos valiosos consejos que ayudam a mejorar las posibilidades del candidato en una entrevista de trabajo.
-
Los regalos se hacen por cortesía y es una forma de agradecer una invitación. En ocasiones, los regalos gastronómicos pueden trastocar un poco los planes de los anfitriones para ese encuentro o celebración
-
Los regalos deben guardar unas mínimas normas de calidad y ser acordes a la ocasión. Los regalos que podemos llamar baratijas puede dejarnos en mal lugar
-
La llegada del buen tiempo, aunque no sea una condición necesaria, anima a celebrar alguna que otra fiesta con los amigos u otras personas.