
Caemos un cubierto al suelo, ¿qué debemos hacer?
Los cubiertos que caen al suelo ¿no se deben volver a utilizar? No, claro que no
protocolo.org - FP Pro
Si se me cae un cubierto al suelo, ¿qué puedo hacer?
¿Limpio el cubierto con la servilleta y lo vuelvo a utilizar? ¿Le quito el cubierto al compañero de al lado?
Lo mismo que hemos dicho cuando hablamos del uso de los cubiertos: el cubierto utilizado nunca debe volver a colocarse en el mantel o en la servilleta sirve para este caso.
Regla de oro: ningún cubierto que se ha caído al suelo, debe ser utilizado para comer. Da lo mismo que esté sin estrenas o que ya lo hayamos usado para comer. No se debe volver a utilizar.
¿Qué hacemos entonces? Lo correcto y apropiado es solicitar al personal de servicio o los anfitriones un cubierto limpio.
Te puede interesar: Incidentes y contratiempos con los invitados ¿qué hacer?
Trata de utilizar un cubierto que ha caído al suelo indica una falta de higiene, primeramente, y de educación, en segundo lugar.
Lo más habitual, si el personal de servicio o los anfitriones se han dado cuenta, es que nos ofrezcan reponer otro cubierto. Si, por la razón que sea, no se dan cuenta, nosotros mismo podemos solicitar este cambio del cubierto.
Qué es lo que no se debe hacer
No es correcto limpiar el cubierto con la servilleta, pasarlo por agua o cualquier otra acción similar. Es bastante incorrecto hacer esto. El cubierto hay que cambiarlo por otro limpio.
Resumiendo, cualquier cosa que caiga al suelo no debería ser utilizada de nuevo. Pueden darse algunas excepciones, como en una comida campestre o en un entorno similar, donde puede que no haya muchos cubiertos para cambiar. Aunque, si los hay, también debería cambiarse.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los anfitriones se deben preocupar de sus invitados no solo en los aspectos gastronómicos sino en hacer que participen de las conversaciones y otras actividades
-
Una costumbre bastante general es aplaudir al finalizar la interpretación del himno nacional al comienzo de un partido -fútbol, baloncesto, balonmano...-
-
Los regalos bien "vestidos" y mejor presentados son muy apreciados por las personas que los reciben
-
El presupuesto económico con el que cuenta la novia suele ser una factor determinante en la elección de un vestido de novia.
-
La figura del acomodador y el servicio de guardarropa apenas se ven ya nada más que en algunos teatros y recintos para espectáculos
-
El servicio de mesa incluye poner copas pero también retirarlas. Pero ¿cuál es el momento adecuado para retirar alguna copa de la mesa?
-
Dando un paseo por algunas calles podemos comprobar cómo están de sucias por culpa de la poca educación de las personas
-
El saludo, algunas veces es acompañado de otro tipo de contacto además del de las manos
-
Las aceras son espacios públicos destinados al uso de los peatones. Por esta razón no se debe dar otro uso a las aceras ni como pista de carreras, ni como cancha de deporte...
-
Los trajes de novia han evolucionado mucho, tanto en diseño como en tejidos. El velo cada vez es menos utilizado en este tipo de vestuario nupcial
-
Llegó la hora de la entrevista. La entrada al despacho del entrevistador es un pequeño ¡examen' de nuestros buenos modales y nuestra buena educación. Es una de las primera pruebas de la entrevista
-
Cada cubierto debemos utilizarlo adecuadamente en función del tipo de alimento servido y de su preparación.