Recepción en las Embajadas de los funcionarios del país.
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.

Recepción en las Embajadas de los funcionarios del país.
Durante los ocho dias que siguen al de la audiencia pública, el Embajador visita a los Embajadores, sus colegas, y participa, por cartas litografiadas, que recibirá un dia, de tal a tal hora, a todos los miembros del Cuerpo diplomático, a los Ministros y a los altos funcionarios del Estado y de la ciudad de París.
El Introductor de Embajadores le proporciona la lista de estos personajes, y se pone a su disposición para asistir a esta recepción y presentar los convidados al Embajador.
-
9416

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Nota, en francés, pidiendo una audiencia del Soberano para darle las gracias por la distinción concedida.
-
Solicitud al Ministro para utilizar una condecoración extrnajera.
-
Publicación de un Tratado y Ley que autoriza su ratificación.
-
Notificación por medio de una nota de la muerte de un Soberano, de la proclamación del Sucesor y confirmación de las Credenciales.
-
Dirección General del Tesoro Público. Ordenación general de pagos al Estado.
-
Modelo de despacho sin sitio para la antefirma.
-
Carta para comunicar la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden de Carlos III.
-
Actos de etiqueta deben ocupar los individuos del Ejercito y Armada destinados a las Embajadas y Legaciones de S.M. en el extranjero.
-
Les lettres de créance sont nécéssaires à l'Ambassadeur; tant parce qu'elles lui donnent le caractère, et le font connoistre au Prince à qui on l'envoyé; que parce que sans elles, il n'est pas capable de négocier.. Wicquefort.
-
Reglamento relativo al ejercicio del derecho de protección en Oriente aprobado por el Real Decreto de 5 de septiembre de 1871.
-
Comunicación del Jefe superior de Palacio, en la que se determinaba que, en las recepciones que se celebrasen en el Salón del Trono, se debían observar las Reales órdenes de 27 de Noviembre de 1861 y 11 de Abril de 1862.
-
Modelo de Despacho remitiendo copia, al Ministerio, de los telegramas enviados durante la quincena.