¿Cuáles son los lugares más apropiados para hacer una pequeña fiesta? La fiestas o encuentros en petit comité
Una fiesta con amigos se puede hacer, prácticamente, en cualquier sitio. Pero si queremos algo especial el lugar también debe serlo

protocolo.org - FP Pro
¿Dónde organizamos una fiesta entre amigos o familiares?
Cómo elegimos el mejor sitio para organizar una pequeña fiesta o celebración
Cuando hablamos sobre el tema de las fiestas, hicimos referencia al espacio con que contaban los anfitriones como uno de los factores determinantes para saber qué tipo de fiesta o encuentro se podía organizar.
Los lugares más apropiados para montar una reunión con amigos dependen del tipo de fiesta que queramos ofrecer. Una cosa son las buenas intenciones y otra atenernos a la realidad. El espacio disponible y el presupuesto son los grandes condicionantes a la hora de elegir.
Si tenemos resuelto el tema del presupuesto, ahora solo hay que decidir si queremos y podemos hacer la fiesta o celebración en casa o bien preferimos hacerlo fuera de casa. Esta última opción es mucho más cómoda para los anfitriones.
El número de invitados condiciona las opciones
Te puede interesar: ¿Quién abre la puerta en una fiesta o reunión en casa?
No siempre, querer es poder. Es posible que queramos invitar a mucha más gente de la que cabría en nuestra casa. Por esta razón, hay que poner unos límites. O bien, como hemos comentado anteriormente, elegir un sitio fuera de casa.
Una parrillada o barbacoa, la podemos hacer si tenemos un amplio jardín con espacio suficiente para los invitados que tenemos. O bien contamos con una amplia terraza de esas que se ven en algunos preciosos áticos. Además, la barbacoa no es una cosa para hacer en espacios cerrados.
Si optamos por hacer algo fuera de casa, podemos organizar una merienda o pícnic en un lugar abierto al lado de un río, pantano, playa o montaña, si no contamos con el espacio suficiente en nuestra casa. Si organizamos la merienda en casa, calcular bien a cuántas personas podemos invitar.
En casa también podemos organizar un pequeño buffet en el salón o bien en el exterior, si contamos con espacio suficiente para ello. Es una de las opciones más cómodas para los anfitriones.
Si no queremos complicarnos la vida y organizar algo en casa, es posible alquilar los servicios de un establecimiento de hostelería y ofrecer en ese espacio un desde una cena o buffet hasta baile de verano (o cualquier otro tipo de fiesta), por poner un ejemplo, en una terraza de un chiringuito en la playa, en un camping o en cualquier otro sitio que nos parezca divertido.
Es importante que los anfitriones elijan un sitio cómodo para los invitados. Un sitio como no muy complicado de encontrar y de fácil acceso. El sitio tiene que ser lo suficientemente amplio para que no estén demasiado apretados los invitados y tengan espacio suficiente para moverse. Tanto si hemos optado por un encuentro formal sentados a la mesa como si hemos elegido un tipo cóctel, barbacoa, buffet o cualquier otro tipo de reunión de pie, no debemos invitar a más invitados de los que podamos atender, salvo que se contrate personal.
Si la fiesta en nuestra casa, bien sea dentro o fuera, hay que tener todo bien preparado, sobre todo las denominadas zonas comunes y necesarias como los baños (no debe faltar papel higiénico, toallas limpias, jabones, etcétera).
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cada plato lo colocamos en la mesa en función del alimento servido y del tipo de preparación
-
Actualmente no hay una definición o medida estándar que nos indique las medidas ideales de un plato para la mesa porque...
-
Cada plato en la mesa tiene una función determinada para tomar algunos tipos de alimentos según su preparación
-
La forma y tamaño de los platos se adecúan a las alimentos y sus preparaciones
-
En un transporte público se puede mirar a muchos sitios pero hay algunos a los que no debemos mirar
-
El tiempo de antelación necesario para hacer una petición de mano no tiene una regla establecida
-
El número de copas a poner en una mesa depende de varios factores. Entre ellos, de los tipos de vinos que se van a servir
-
Los platos en la mesa y sus movimientos pueden variar en función de diversos factores
-
No solo podemos molestar haciendo ruido. También el humo, los olores... pueden ser una molestia
-
Los que llegan en último lugar, en muchos casos, quieren tener lo mismo que los que han madrugado más que ellos. Por esta razón, sacan sus peores modales y mala educación para conseguir un sitio
-
Los niños tienen que ser educados no solo a la hora de comer sino al terminar de comer también. Es apropiado enseñarles todo lo que deben hacer antes de levantarse de la mesa
-
En el sobre que contiene la invitación de boda debe indicarse el nombre de la persona invitada y, si no se entrega en mano, su dirección completa.











