
Presentación a S. M. la Reina de los Nuncios y Embajadores.
Visitas de los Nuncios y Embajadores para presentar las cartas credenciales ante Su Majestad.
Terminada la Audiencia pública, S. M. invita al Nuncio o Embajador a pasar a las habitaciones de S. M. la Reina, acompañándolo, seguidos del Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Ministros, Excmo. Sr. Ministro de Estado y del señor Introductor de Embajadores. S. M. el Rey presenta a su Augusta Esposa el Nuncio o Embajador.
-
5006
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Para una buena oratoria es necesario crear una buena predisposición del público hacia el mensaje que el orador quiere dar
-
Nota, en frances, para remitir una condecoración al Ministro de Negocios Extranjeros.
-
Real Orden devolviendo una insignia a la Secretaría de las Órdenes.
-
Fué fundada por el Rey del mismo nombre el 19 de Setiembre de 1771, en celebridad del felicísimo nacimiento de un Infante.
-
Protesta que el Cardenal, Secretario de Estado, dirigió a los Gabinetes extranjeros, el 11 de Setiembre de 1882, con motivo de un pleito entablado contra Monseñor Mayordomo de Su Santidad.
-
Expedición del Regio Exequátur en la forma acostumbrada, bajo la condición impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar.
-
Credencial Caballero de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta de Gabinete dirigida a un Encargado de negocios.
-
La Corte de Berlín, establece muy poca diferencia entre la Etiqueta observada para la recepción de los Ministros Plenipotenciarios y la que se usa para la de los Embajadores.
-
Circular de 8 de Mayo de 1876 se envió á las Embajadas y Legaciones de S. M., recordando y poniendo en vigor la Circular de 12 de Enero de 1852.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo de registro de entrada salida de Reales Órdenes y Despachos.