Presentación a S. M. la Reina de los Ministros Plenipotenciarios y Residentes.
Las presentaciones ante Su Majestad la Reina de los Ministros Plenipotenciarios y Residentes.

Idéntica a la de los Nuncios o Embajadores.
Encargados de Negocios efectivos.
Los Encargados de Negocios efectivos no son recibidos por S. M.; pero si solicitasen una Audiencia para ofrecer el homenaje de sus respetos a S. M. el Rey, después de haber entregado su Carta de Gabinete al Excmo. Sr. Ministro de Estado, sé les concede una Audiencia, pero siempre Audiencia privada, y son presentados a S. M. por el Introductor de Embajadores.
-
5008

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Para una buena oratoria es necesario crear una buena predisposición del público hacia el mensaje que el orador quiere dar
-
Objeto de las Cámaras de Comercio.
-
Modelo documento. Despacho para informar de la entrega de las Cartas Credenciales y remitir las copias de los discursos.
-
Concesión de la Banda de la Real Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa.
-
Cuadro demostrativo de las gratificaciones anuales que, con arreglo a lo prevenido en el articulo 18 de las Instrucciones aprobadas por Real orden de esta fecha.
-
Nociones de historia política moderna y de los principales tratados de comercio vigentes entre España y las demás naciones.
-
Real Orden para el nombramiento de de un Comisionado militar para amojonar una frontera.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
La Real orden circular sobre quintas, de 29 de Enero de 1879, previene la obligación que tienen todos los españoles residentes en el extranjero de hacerse inscribir, al cumplir diez y ocho años.
-
Su misión principal es tratar de averiguar y conocer, tanto respecto de los defectos, como de los adelantos militares de un país.
-
Modelo. Declaración de testigos.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
