
Cómo vestir un abrigo. Consejos para elegir un buen abrigo
El abrigo es una de las prendas preferidas por los hombres y las mujeres para la temporada de invierno
eDealReatil y Burberry
Las medidas perfectas para un abrigo de vestir
Un abrigo es una de las prendas del vestuario, tanto masculino como femenino, que más se utilizan durante el invierno. También, podemos encontrarnos con los abrigos llamados de entretiempo ideales para vestir en las estaciones del otoño y la primavera.
Las medias del abrigo perfecto
Lo primero que debemos tener en cuenta es con qué vamos a vestir el abrigo. Es decir, si lo vamos a vestir solamente en ocasiones especiales con un vestuario "completo" debajo. Es decir, vestirlo con un traje o un vestido debajo. O bien puede ser un abrigo, que podemos decir de diario, que vamos a vestir con prendas "ligeras". Prendas como un pantalón o falda, y un jersey o blusa. Este detalle es importante para la elección de una talla correcta y evitar que el abrigo nos quede demasiado justo o demasiado holgado.
El largo del abrigo suele sufrir los "dictados" de la moda y suele ser bastante variable. Un abrigo clásico largo, siempre es elegante y no se pasa de moda, aunque hay diseñadores que los quieran "jubilar". Ahora se llevan abrigos tan cortos que pueden confundirse con parkas, trencas, etcétera. Un buen abrigo debe llegar de largo a la altura de la rodilla -e incluso hay modelos algo más largos-.
Te puede interesar: Cómo vestir un traje de forma correcta
Las mangas. Su largo debe llegar a cubrir toda la muñeca y uno o dos centímetros del principio de la mano. Un pequeño truco puede ser cuando comprobamos que el largo de la manga no deja ver ninguna parte de la prenda que vestimos debajo del abrigo. Un abrigo de medidas correctas a nuestro físico no debe que se vea nada de lo que llevamos debajo.
Como en cualquier otra prenda, el hombro del abrigo debe encajar o "casar" perfectamente con nuestro hombro. Es decir, deben de quedar a la misma altura, ni un poco subido ni un hombro caído por debajo del nuestro.
The Male Fashion via Pinterest
Aunque el abrigo es una prenda "larga" tampoco se deben vestir abrigos con gran vuelo que nos queden demasiado largos -además nos pueden acortar la figura-. Hay algunos modelos realmente elegantes que pueden ser las excepciones a esta regla.
En cuanto a las abotonaduras, las solapas, los bolsillos, etcétera, cada estilo y cada temporada pueden variar. Pero un abrigo clásico suele ser de amplias solapas y solamente dos bolsillos. Hay modelos desde al famoso abrigo austríaco o Loden hasta otros de corte militar. Pero ya entramos en el terreno de la moda que nos es nuestro campo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La forma de la cara y el tamaño general de la cabeza y el cuerpo pueden determinar el tipo de camisa que le sienta mejor a una persona
-
El guante ha sido un complemento de moda más utilizado como adorno que con una finalidad práctica. En la actualidad es todo lo contrario
-
Las mejores combinaciones de color para sacarle mejor partido a todas las prendas de nuestro vestuario
-
Dice una conocida autora de libros de moda, que lo único que debe ondear en una barco es su bandera
-
Los gustos personales influyen de manera importante en el vestuario de las personas lo que se suele reflejar en los colores que más predominan en su armario
-
Los complementos hay que mantenerlos en perfecto estado para poder lucirlos cuando sea necesario
-
Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.
-
Sesudos artículos y cerebrales crónicas acerca de una nueva costumbre que puede revolucionar los mundanales hábitos...
-
Rebajas en reales. En el siglo XXI, lo que se lleva entre la realeza es lo de repetir indumentaria.
-
Partiendo de que trabajando en moda nuestros códigos de vestimenta (que los hay, y férreos) son muy diferentes de los de una oficina convencional
-
La noche de Fin de Año es una noche de fiesta, marcada por la elegancia que muestra la gente en su vestuario
-
Cada mañana, al despertarnos, nos hacemos la misma pregunta frente al espejo: ¿qué me pongo?