9 consejos para mantener la calma y la serenidad en los momentos delicados (con vídeo)
Los momentos de incertidumbre o de desasosiego nos pueden generar una cierta inseguridad. Es bueno tratar de evitar que nos dominen

protocolo.org - foto base FP Pro
La vida nos puede poner en situaciones tensas y complejas
A lo largo de nuestra vida es muy probable que vivamos momentos de incertidumbre, momentos de crisis. La vida es un conjunto de puntas y valles, de días buenos y días menos buenos. Cuando aparece una crísis, o un momento delicado, podemos llegar a perder la seguridad y la confianza. Tenemos la sensación de que toda nuestra vida se tambalea. Dudamos sobre casi todo y no sabemos qué tenemos que hacer para seguir adelante. Vamos a ver cómo podemos ayudarnos a superar estos momentos.
9 consejos importantes para superar los momentos de crisis e incertidumbre
1. Dormir, ejercicio y alimentos saludables. O lo que es es lo mismo, empezar por los cimientos de la psicología. Los cimientos de la psicología son aquellos que regulan nuestros neurotransmisores. Dormir bien, tomar alimentos saludables y distanciarnos de pensamientos negativos y de las preocupaciones pueden ser una gran ayuda.
2. Meditar. Los ejercicios y técnicas de relajación muscular, así como la meditación, nos ayudan a mantener en calma tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. Meditar nos ayuda a tomar distancia de lo que nos preocupa y de los pensamientos negativos.
Te puede interesar: Una buena estrategia para mantener la ira controlada (con vídeo)
3. Desatender lo que no depende de nosotros. Tenemos muchos pensamientos durante el día, de los cuales algunos pueden ser preocupaciones. De estos pensamientos, hay preocupaciones que nosotros no podemos resolver. Atender a estas preocupaciones nos quita la energía porque le prestamos demasiada atención. Tenemos que buscar alguna manera de mantener la distancia de aquello que nosotros no podemos controlar.
4. Lo controlable, bajo control. Ante cualquier situación de crisis, de incertidumbre, todo aquello que podamos hacer, todo aquello que podamos poner de nuestra parte, debemos hacerlo. Es una forma de tener una conducta responsable.
5. No, a la multitarea. Tratar de hacer muchas cosas a la vez nos impide ser eficaces a la hora de darle solución y resolver nuestros problemas. Es mejor enfocarse de forma individual en cada problema o situación.
6. Orden y seguridad. Es aconsejable mantener un orden basado en rutinas que nos den seguridad. Tratar de mantener esas rutinas de horarios, ejercicio, alimentación saludable, etcétera, nos van a proporcionar paz y seguridad.
7. Controlar la incertidumbre. No podemos controlar la incertidumbre. Cuando tratamos de hacerlo invertimos demasiada energía, esfuerzo y emociones. Toda esta inversión, suponen un desgaste físico y emocional demasiado alto para no obtener los resultados deseados.

protocolo.org - foto base FP Pro
8. Placer anticipatorio. Visualizar y anticipar de forma imaginativa todo aquello que nos puede salir bien. Es una forma de enfocar nuestro cerebro hacia la parte más positiva de una crisis o de un momento delicado.
9. Vivir el momento presente. Estar en lo que tenemos que estar. Lo único que podemos solucionar es lo que está ocurriendo en este momento. El pasado no se puede cambiar y el futuro está por llegar. Tenemos que vivir el presente.
La estupenda psicóloga Patricia Ramírez Loeffler participa en el magnífico programa divulgativo de RTVE "Para todos la 2", para darnos algunos consejos muy importantes para poder capear los momentos de incertidumbre o aquellos momentos en los que estamos en una crisis.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En las actuales revistas femeninas dirigidas a las clases medias urbanas y profesionales también están presentes nociones contenidas en aquéllos manuales de antaño
-
Las "soirées" que tienen lugar principalmente en invierno, son ordinarias, o extraordinarias.
-
Los gestos de cortesía son necesarios para tener un buena convivencia tanto en el ámbito social como en el laboral y en el personal. La confianza no debe servir de disculpa para perder los buenos modales
-
Ser civilizado significa comportarse de manera educada y correcta. También implica reconocer plenamente la humanidad de los demás, aunque tengan costumbres y creencias distintas a las nuestras
-
Los funcionarios no respetan el protocolo a la hora de vestir para actos oficiales.
-
Un caballero lo es, no es un título gratuito, hay que ganárselo cada día con sus actos, con sus acciones y con sus hechos
-
¿No está la sociedad dando demasiada importancia a la belleza exterior olvidándose de la belleza interior?
-
Sugerencias para divertirse con la familia y con los amigos esta Navidad
-
La figura del idiota existe desde hace muchos siglos y tiene un origen muy vinculado a la democracia
-
En su significado original, venía a decir que 'protocollum' era la primera hoja de un escrito
-
Los anfitriones ponen todo su empeño para que los invitados se sientan como en su casa. Pero, en ocasiones, cometen algunos errores que pueden evitarse poniendo un poco de atención
-
Las personas somos distintas en muchas facetas de nuestra vida. Somos distintos físicamente. Tenemos unas creencias o valores distintos. Tenemos gustos diferentes









