Qué es el carisma. Cómo potenciar el carisma de una persona. Cultivar el carisma (con vídeo)
El carácter de una persona es un concepto diferente al carisma de una persona. El carisma tiene una parte de carácter, otra de actitud, otra de habilidad social...

foto base crown-sathees - Pixabay
Los gestos que potencian el carisma
Hay gestos y aptitudes que pueden significar muchas más cosas de las que aparentan a simple vista. El carisma de una persona es un conjunto de elementos como el carácter de una persona, la habilidad social... Todas estas cualidades combinadas dan una personalidad y un carisma a cada persona.
Una persona carismática es aquella que seduce, que convence, que causa cierta admiración. Una persona con carisma atrae a la gente por su entusiasmo y por su gran magnetismo. Las personas carismáticas son personas que tienen mucha empatía con los demás.
El carisma: un atractivo invisible
Una persona con carisma atrae a los demás por su capacidad para 'seducir'. Por su forma de ser, son personas distintas, que emanan entusiasmo y un magnetismo especial. Hace, incluso, que todo sea más fácil para los demás.
Un líder no siempre es carismático. Hay líderes carismáticos, pero también hay líderes autoritarios, que no tienen nada o tienen poco de carismáticos.
Te puede interesar: La envidia, ¿por qué sentimos envidia?
Gestos de una persona con carisma
La 'puesta en escena' es importante para una persona carismática. Saber cómo entrar en una reunión o una fiesta, o bien cómo despedirse es muy importante. Cuidar su imagen y su estilo, sus movimientos... es todo un conjunto que les aporta seguridad y que la transmiten a los demás.
A una persona carismática le gusta hacerse visible ante los demás de una forma moderada. Le gusta hacerse nota, pero, sin llamar la atención como haría alguien más vanidoso o engreído. El carisma es elegancia, con discreción y prudencia.
¡Cuidado! por que no es lo mismo parecer carismático que ser carismático. Uno de los lemas que podría aplicarse para ser una persona carismática es: 'lo poco agrada y lo mucho enfada'. Hay que saber dar la 'cantidad' justa de uno mismo para no hartar a la gente.
Teresa Baró, colaboradora habitual del programa de RTVE "Para todos la 2" nos explica de un modo muy ameno el tema del carisma y su relación con la comunicación no verbal.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La tecnología ha introducido múltiples cambios en nuestra vida diaria. En la forma de comunicarnos ha sido una auténtica revolución. ¿Peligra la conversación tradicional?
-
Si quiere ser un perfecto anfitrión no debe perderse este estupendo vídeo que podríamos haber denominado "El manual del perfecto anfitrión"
-
Una persona puede seducir con sus gestos, no solo en el ámbito social sino en el ámbito más íntimo o personal
-
La peineta es el complemento imprescindible para vestir la mantilla de una forma estilosa y elegante
-
La noche, sobre todo en los locales de ocio nocturno, suele ser más de gestos y movimientos que de palabras
-
Las conversaciones breves son de gran utilidad en ciertos momentos y circunstancias de la vida
-
La muletilla es un tic al hablar. Una costumbre que puede venir dada por diversos factores y circunstancias
-
Los jóvenes son conscientes de la pérdida progresiva que están sufriendo los buenos modales en muchas de las facetas diarias de la vida
-
El anfitrión debe ser un buen organizador y un buen relaciones públicas para poder atender de forma correcta a todos sus invitados
-
Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza. Las consecuencias de la ira suele ser devastadoras
-
Si la primera impresión es importante, la última también. Una buena despedida debe ser cordial, breve y agradable
-
El lenguaje no verbal transmite emociones, sensaciones y actitudes por eso es tan importante en nuestras relaciones sociales y familiares











