Cómo sentirnos bien con un solo ejercicio (con vídeo)
Un simple lapicero y quince segundos nos separan de lograr sentirnos bien cuando pasamos un mal momento

Fotograma RTVE a Punto con la 2
Un sencillo ejercicio para ganar bienestar y sentirse bien
15 segundos para mejorar un mal día
Diversos estudios científicos han averiguado y afirman que no solo las emociones dejan una huella visible en nuestra cara y en nuestro cuerpo. Al revés, también funciona.
Quién no ha tenido un mal día en el trabajo o en casa. ¿Es culpable el resto del mundo de nuestro mal humor? Cuando tenemos problemas o un mal día, si logramos poner una cara agradable, por ejemplo, simplemente sonriendo, estamos generando la "química del bienestar" que nos va a hacer sentir mejor. Y este es el primer paso para sentirnos bien.
Una persona que se siente bien, se relaciona mejor con los demás. Una buenas relaciones no solo es cuestión de tener buenos modales. También es cuestión de tener buenas actitudes, en particular, de tener un actitud positiva.
El ejercicio que nos hará sentirnos mejor
Te puede interesar: Cómo quedar como una persona bien educada
El bienestar consiste en un conjunto de cosas que nos hacen sentir bien. ¿Qué hacer para sentirnos bien, para sentirnos mejor? Muy sencillo.
Busquemos un lápiz que tengamos por casa o por la oficina. Si no lo tenemos, hay que comprar uno para tenerlo siempre a mano.
Cuando estemos bajos de ánimo o cuando hayamos tenido un mal día, tomamos el lápiz. Nos lo colocamos en posición horizontal en la boca, "mordiendo" suavemente el lápiz con nuestras muelas, es decir, colocado en la mitad posterior de nuestra boca.
Respiramos profundamente y mantenemos este lápiz en esa posición durante unos quince segundos. Así al cerebro le da tiempo a generar la dopamina que nos hará sentir mejor.
En este tiempo, los músculos se relajan y la respiración se calma.
Con esta pequeña rutina lograremos estar de mejor humor. Porque querer estar de buen humor ayuda a estarlo de verdad. Y nos ayuda a tener una mejor relación con los demás.
Elsa Punset, colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" nos ofrece un sencillo consejo que nos hará mejorar nuestro humor y nos hará sentir bien, nos hará sentir mejor. Y cuando nos sentimos mejor, ganamos bienestar y calidad de vida.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los gestos pueden ser utilizados para insultar, sobre todo en ámbitos o entornos multitudinarios donde la palabra no llegaría a ser muy eficaz
-
Causar una buen primera impresión es importante, pero no lo es menos saber despedirse y dejar una buena impresión
-
Lo primero que debemos hacer es preguntarnos qué trabajo queremos hacer y que cualificación tenemos. A partir de este punto, empezaremos nuestro plan de búsqueda
-
La visita del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón es un claro ejemplo de la complejidad, a nivel de protocolo y seguridad, de organizar una visita de un alto cargo del Gobierno
-
Comunicarse con otras personas suele ser bastante común, pero el entorno puede hacer que esta comunicación tenga sus diferencias
-
Curso de Protocolo de Tele Madrid. Etiqueta en la mesa. Buenos modales y saber estar
-
Los congresos se organizan para abordar temas de diverso interés profesional o social, principalmente
-
La mesa la compartimos con personas de todo tipo: las que les encanta destacar; otras a las que les encanta discutir; otras a las que les encanta tener razón...
-
Muchos padres recurren a clases particulares de etiqueta para que sus hijos aprendan a comportarse en público
-
Barcelona hará campañas para frenar el seminudismo en la calle; no se recomienda ir con el torso desnudo por la calle
-
Amén de nuestro olor corporal, que todos tenemos el nuestro, los productos de higiene y los productos cosméticos nos aportan unos olores característicos
-
La celebración de la primera comunión ha pasado del ámbito familiar al ámbito social











