
Las reglas de Protocolo de Fox. Fox debe apegarse al protocolo.
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer.
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer, un comportamiento atípico que devaluó, de manera extremosa la investidura del Primer Mandatario de la Nación, declaró el doctor en Derecho, Pedro Alfonso Labariega Villanueva, directivo de la Academia Mexicana de Protocolo A.C.
Preocupa a muchos estudiosos de la materia el tono de la conducta foxista en más de cinco años de la administración federal, dijo más adelante el entrevistado ayer en este puerto, porque México durante mucho tiempo conservó la línea de respeto a la fuerza de las normas institucionales, más allá de los impulsos o emociones del principal huésped de Los Pinos.
El protocolo, palabras más palabras menos establece, en opinión también del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México , la forma de comportarse del Presidente de la República dentro y fuera del país. Responsabilidad radicada en los directivos pertenecientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Estado Mayor Presidencial.
Fue diez años atrás, cuando en Veracruz Puerto se dio la protocolización del nacimiento de la Academia Mexicana de Protocolo, integrada por abogados y de la especialidad de relaciones exteriores, vinculada con la Asociación Internacional de Protocolo y Ceremonial, con sede en España.
Son muchos los aspectos atendidos por el protocolo, como posiciones de los funcionarios en una ceremonia, banderas -vexilología-, adornos, hasta la etiqueta en la mesa, copas, cubiertos. Allí incluyen el título de decano a una persona o institución que bien puede responder a un periódico, como sucede con El Dictamen.
Aquí, en este último capítulo, recurren al recurso de precedencia, recurso que fija el criterio, para reconocer al primero de una actividad de diversa naturaleza.
Desafortunadamente, en opinión de Labariega Villanueva, el comportamiento de Fox Quesada tiene similitud con Evo Morales, mandatario de Bolivia, pero éste último se justifica por su origen indígena, decidido a que lo acepten tal como es. Otro personaje de este corte aparece con el caso de Hugo Chávez, sin llegar a los extremos de los dos primeros.
Por otra parte, el informante anunció otro estudio orientado a los cuadros estatales, sobre todo en las reuniones de la Conago, para ubicar a los gobernadores. Hasta ahora, el lugar de honor se destina al anfitrión; pero se tiene trabajo reunido en materia de antigüedad de las constituciones políticas, análisis que principian en 1824.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cerca de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal y el protocolo, de 40 países diferentes, se dieron cita en este evento
-
Los representantes del Ejecutivo no tuvieron ayer un buen día con el protocolo.
-
Básicamente, era una especie de código de conducta que indicaba cómo se tenían que hacer las cosas para que estuvieran bien hechas según mandaban los usos y costumbres.
-
El equipo de Ceremonial Diplomático de la República Italiana ha obtenido el principal galardón del VII Premio Internacional de Protocolo.
-
Un estupendo compendio de artículos del prestigioso autor Wilfredo Pérez Ruiz que puede leer de forma totalmente gratuita
-
Los desfiles no tendrán que detenerse en el templo, sino que saldrán por la puerta del Perdón.
-
¿A quien se puede acudir a pedir consejo profesional cuando tu jefe es un rey europeo?
-
La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.
-
Si se le pregunta a un experto qué es el protocolo y para qué sirve, responderá que para hacer más fluidas las relaciones entre las instituciones.
-
Los periodistas sabemos que cuando un cargo necesita tratamiento de imagen es porque ha perdido el poder real.
-
Sin reverencias, ni inclinaciones de respeto, y con la estricta regla de no dar la mano y menos un beso en las mejillas, son las pautas de protocolo que los funcionarios argentinos deberán memorizar.
-
Deberán casarse para tener el tratamiento debido.