Editada una Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia.
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia".

Esta acción se suma a los diferentes cursos organizados dentro del Plan de Formación de Administración Local para tratar estas normas y usos.
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia" destinada principalmente a los Ayuntamientos, para que tengan una herramienta eficaz de consulta a la hora de organizar eventos como son la colocación de Primeras Piedras, nombramiento de Hijos Predilectos y firmas de convenios, entre otros.
Este manual, del que se han editado inicialmente mil ejemplares, se ha elaborado principalmente a petición de los propios alcaldes quienes solicitaron la organización de cursos básicos de Protocolo a través de una encuesta de detección de necesidades formativas, que remite anualmente la Dirección General de Administración Local de cara a elaborar el Plan de Formación tanto para cargos electos como empleados locales.
Esta guía de Protocolo, representación e imagen pública en el espacio local, está estructurada en tres partes de las que se destaca una "Aproximación histórica al protocolo español", en donde se trata el orden de las precedencias, la clases de protocolo y división de actos oficiales, y el "Protocolo municipal en nuestros días", que incluye aspectos como los actos públicos municipales, la toma de posesión de un alcalde, y las bodas en los Ayuntamientos, entre otras cuestiones.
El último apartado, "Usos, herrramientas y errores en el Protocolo", trata aspectos como las necesidades de los medios en la cobertura de los actos protocolarios, errores del "agasajo" en el protocolo institucional y de empresa y la aplicación efectiva de las normas desde la perspectiva jurídica, entre otras cuestiones.
Hay que recordar que esta acción se suma a los diferentes cursos organizados dentro del Plan de Formación de Administración Local para tratar estas normas y usos. Así, para 2006 se ha incluido en este Plan un nuvo módulo denominado "Protocolo en la Administración Local" que tratará temas como la Comunicación e imagen en esta Administración.
Es importante resaltar que esta publicación nace con carácter de continuidad, ya que está previsto que se realicen estudios y publicaciones en temas de interés para los Ayuntamientos, siendo el próximo libro "Marketing institucional".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En cumplimiento del artículo 63 de la Ley Fundamental alemana, la sesión de investidura, a la que asistirá el cuerpo diplomático, comenzará sin preámbulos ni discursos.
-
Escupir en la calle, vaciarse las fosas nasales, empujar, hablar tan fuerte. Y luego están esas uñas largas y sucias, y el hurgarse la nariz y los dientes al mismo tiempo.
-
Lo más significativo han sido ciertas actitudes que han enfrentado en los protocolos a los máximos representantes de las instituciones públicas.
-
Saber adaptar el protocolo a cada acto, saber interpretar las normas y poseer el arte de la improvisación.
-
Cabe destacar la conferencia inaugural en la que el perfume será el motivo para establecer el proceso creativo y comunicativo.
-
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, podría tener problemas jurídicos a la hora de imponer la medalla de cronista de la ciudad.
-
Uno creía que precisamente el protocolo lo tenía todo ya controlado y que no hay nada que debatir.
-
La Universidad Nebrija ha celebrado con una Gala en el Real Casino de Madrid la primera edición del certamen Nebrija Event Date
-
El alcalde moguereño decidió abandonar el acto en el Monasterio de Santa Clara ante la imposibilidad de presidir la entrega.
-
La Reina se salta el protocolo en Marruecos.
-
Fallece Don José Pumar, un profesional de referencia en ek mundo del protocolo.
-
La originalidad de este evento radica en la utilización de las imágenes cinematográficas como herramienta para transmitir la relevancia de ese conjunto de normas y prácticas de cortesía que constituyen el protocolo.

