
Tipos de actos en la empresa. Internos. Externos. Propios. Ajenos
Las empresas, como entidades de carácter económico dentro de la sociedad también son protagonistas y organizadoras de diversos actos
tvol
Los tipos de actos que organiza una empresa
Las empresas como organizadores de actos diversos
Al igual que una institución u organismo realizan actos de la más diversa índole, las empresas, como entidades de carácter económico dentro de la sociedad también son protagonistas y organizadoras de diversos actos.
Dentro de la empresa podemos diferenciar algunos tipos de actos -aunque como ocurre con la clasificación dada en el apartado de ceremonial, hay actos mixtos en los que será difícil clasificarlos de forma única-:
Actos de carácter interno
Actos en los que no intervienen personas u organizaciones ajenas a la empresa. Su finalidad suele ser informativa (tanto en aspectos económicos, como de estrategia y cualquier otro tipo de información, de la empresa o no). Sueler ser actos muy sencillos.
Actos de carácter externo
Actos organizados fuera de la empresa y en los que pueden participar tanto personas de la empresa como personas ajenas a la empresa, es decir, en la que participan terceras personas de fuera de la empresa.
Si nos atenemos a la organización del acto, podemos hacer la siguiente clasificación:
Te puede interesar: Reglas de oro del protocolo empresarial
Actos propios
Los que organiza la propia empresa. Bien dentro de sus instalaciones -internos- o en fuera de sus instalaciones -externos-.
Actos ajenos
Los actos que organiza otra empresa, pero en los que participa nuestra empresa de un forma directa, asistencia de personas de forma activa, o indirecta como patrocinadores pero con una participación más pasiva.
Actos mixtos o híbridos
Fácilmente podemos ver, que si hacemos algunas combinaciones de las clasificaciones dadas con anterioridad podemos obtener otra serie de actos que comparten características de varios tipos.
Por ejemplo, un acto que organiza la empresa (propio) con asistencia de terceros (externo). Un ejemplo puede ser la presentación de un nuevo producto a los medios de comunicación.
O un acto que organiza otra empresa (ajeno) solo para el personal de la empresa (interno). Por ejemplo, una empresa de formación organiza un seminario para perfeccionar las técnicas de venta de nuestros vendedores.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En el mundo de la empresa aceptar un regalo puede ser malinterpretado dependiendo de la situación
-
Muchos piensan que el protocolo y la etiqueta son unas normas pasadas de moda que complican la vida
-
En cualquier servicio al público, las atenciones tienen que lograr la total satisfacción del cliente
-
Claves para tener unas relaciones comerciales exitosas en Turquía. Su cultura y sus costumbres
-
La comunicación no verbal dice mucho de nuestro interlocutor. A veces se dice una cosa pero con los gestos se comunica otra
-
Además de las máquinas expendedoras de café y otros alimentos, en muchas oficinas hay una pequeña cocina, rincón para el café o comedor donde poder prepararse algo
-
La educación y decencia no se improvisa. Esta se evidencia en el lugar de trabajo, pues comparte día a día con sus compañeros y jefes. Es hora de preguntarse hasta qué punto es educado, tiene buenos modales, usa niveles de voz adecuados, da las gracias
-
Los regalos por motivos de trabajo, al igual que los demás regalos, deben hacerse con sentido común y con prudencia
-
Clases de etiqueta para los empleados. Mejorar las habilidades sociales del personal de las empresas
Los empresarios se están dando cuenta que los empleados además de buenos conocimientos técnicos deben tener buenos modales. Mejoran la relación con los clientes y con los propios compañeros de trabajo -
Cualquier carta o documento escrito tiene sus normas, y en el caso del fax, hay algunas particulares que deben conocerse bien
-
Cuando se tiene que dar una noticia, presentar un producto o servicio, etc. se suelen realizar conferencias de prensa
-
La urbanidad es una cosa bastante difícil para esta clase, que ve sin cesar pasar delante de sus ojos gentes constantemente animadas de un sentimiento que hace poco amable el interés.