Tipos de actos en la empresa. Internos. Externos. Propios. Ajenos
Las empresas, como entidades de carácter económico dentro de la sociedad también son protagonistas y organizadoras de diversos actos

tvol
Los tipos de actos que organiza una empresa
Las empresas como organizadores de actos diversos
Al igual que una institución u organismo realizan actos de la más diversa índole, las empresas, como entidades de carácter económico dentro de la sociedad también son protagonistas y organizadoras de diversos actos.
Dentro de la empresa podemos diferenciar algunos tipos de actos -aunque como ocurre con la clasificación dada en el apartado de ceremonial, hay actos mixtos en los que será difícil clasificarlos de forma única-:
Actos de carácter interno
Actos en los que no intervienen personas u organizaciones ajenas a la empresa. Su finalidad suele ser informativa (tanto en aspectos económicos, como de estrategia y cualquier otro tipo de información, de la empresa o no). Sueler ser actos muy sencillos.
Actos de carácter externo
Actos organizados fuera de la empresa y en los que pueden participar tanto personas de la empresa como personas ajenas a la empresa, es decir, en la que participan terceras personas de fuera de la empresa.
Si nos atenemos a la organización del acto, podemos hacer la siguiente clasificación:
Te puede interesar: Reglas de oro del protocolo empresarial
Actos propios
Los que organiza la propia empresa. Bien dentro de sus instalaciones -internos- o en fuera de sus instalaciones -externos-.
Actos ajenos
Los actos que organiza otra empresa, pero en los que participa nuestra empresa de un forma directa, asistencia de personas de forma activa, o indirecta como patrocinadores pero con una participación más pasiva.
Actos mixtos o híbridos
Fácilmente podemos ver, que si hacemos algunas combinaciones de las clasificaciones dadas con anterioridad podemos obtener otra serie de actos que comparten características de varios tipos.
Por ejemplo, un acto que organiza la empresa (propio) con asistencia de terceros (externo). Un ejemplo puede ser la presentación de un nuevo producto a los medios de comunicación.
O un acto que organiza otra empresa (ajeno) solo para el personal de la empresa (interno). Por ejemplo, una empresa de formación organiza un seminario para perfeccionar las técnicas de venta de nuestros vendedores.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La tarjeta de visita o tarjeta de presentación, es un elemento imprescindible en el mundo de los negocios y del ámbito profesional
-
Las relaciones públicas no venden, ni generan directos beneficios económicos. Su finalidad es crear y sostener el clima de consideración, confianza y creencia con sus audiencias.
-
Además de las máquinas expendedoras de café y otros alimentos, en muchas oficinas hay una pequeña cocina, rincón para el café o comedor donde poder prepararse algo
-
Hay empresarios que organizan un acto, lo pagan todo y después ni se les ve, pasan totalmente desapercibidos
-
Cómo construir la identidad corporativa a través de de los valores de la empresa
-
No debemos utilizar la mesa del restaurante como si fuese una mesa de oficina. Nada de llenarla de papeles, carpetas, ordenadores portátiles y dossiers
-
¿Se debe enseñar normas de urbanidad y protocolo a los vendedores? Es importante para todo el mundo, pero para un comercial, un poco más.
-
¿Nos vamos a comer? El almuerzo puede servir de punto de inflexión en cualquier tipo de reunión de negocios
-
Ahora bien, hay que tener cierto cuidado con que se regala, a quien y en que momento
-
En el mundo empresarial una de las palabras claves es el entendimiento. Es muy importante tanto para negociar como para tomar decisiones
-
Las mesas de negociación pueden 'decirnos' muchas cosas en función de su forma y la distribución de sus sitios
-
Cada vez es más frecuente que grandes negocios y transacciones se arreglen en torno a una mesa











