Cómo hacer las presentaciones en Corea. Cómo presentar a un coreano de la forma tradicional
El principal modo de saludar es mediante una leve inclinación del cuerpo y de la cabeza
Cómo saludan los coreanos. Presentar a una persona en Corea
Los coreanos tienen una cortesía especial a la hora de saludar, que viene de tiempos ancestrales. El principal modo de saludar es mediante la inclinación del cuerpo o la cabeza. Este tipo de saludo, se divide en una leve inclinación, una inclinación media y una gran inclinación. Todo depende la edad y la jerarquía que tenga la persona a la que se está saludando. En este tipo de saludos se debe evitar cualquier tipo de contacto físico.
Tipos de inclinaciones al saludar y su significado
Cuando se saluda con una inclinación media, la cabeza apenas se inclina y se inclina ligeramente el tronco. Es la forma de saludar más usada entre los coreanos. Una leve inclinación del cuerpo es una manera de expresar gratitud. Viene a ser nuestra forma de dar las gracias, pero de un modo gestual.
Cuando se hace una profunda o gran inclinación es una muestra de gran respeto. Este tipo de saludos lo hacen tanto los hombres como las mujeres a personas de avanzada edad o de gran relevancia.
La inclinación más profunda, curvando la espalda y con las manos tocando el suelo, es usada para mostrar respeto a un superior y generalmente en el Año Nuevo y en su cumpleaños.
Una inclinación media, es la que hacen los superiores como respuesta al agradecimiento de los subordinados. También es muy usada como saludo entre amigos y conocidos.
El saludo con una leve inclinación, es la manera de saludar cuando vamos andando o estamos parados, de forma indistinta. Se inclina ligeramente el cuerpo y la cabeza.
Los saludos verbales en Corea
En cuanto a las expresiones verbales que utilizan los coreanos, aparte de las expresiones faciales, son las habituales que se pueden dar en cualquier otra cultura:
Te puede interesar: El arte de saludar en las distintas ocasiones
- Cuando nos encontramos a alguien: ¿Cómo estás? (How do you do o How are you ?),
- Siento interrumpirte (I'm sorry to interrupt you),
- Cuanto tiempo sin verte (It's long since I saw you last), etcétera.
En el momento de la despedida, podemos decir:
- Adiós (Good bye),
- Cuídate (desearle buena salud: I wish you good health),
- Hasta pronto (See you again), etcétera.
Finalmente, podemos decir, que en la mayor parte de las culturas orientales, los saludos se hacen sin tener ningún tipo de contacto físico. Es suficiente con hacer una pequeña reverencia con la cabeza y/o el cuerpo, en la mayoría de los casos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El trato hospitalario y atento que recibe un visitante en Baréin es muy acogedor y hace sentirse muy bien a las personas que visitan Baréin
-
Para dar una buena imagen de nuestro negocio, las tarjetas de visita, deberían estar impresas en dos idiomas
-
Para los japoneses el trabajo en equipo es fundamental. No se concibe un trabajo sin la colaboración de un equipo
-
Los estatus de las personas vienen determinados por una serie de cánones tales como la edad, los estudios, la casta y su profesión
-
La cultura china se diferencia de la occidental en muchos aspectos, incluyendo la forma de hacer negocios.
-
El cabeza de familia es el padre, quien se encarga de dirigir la familia y tomar las decisiones más importantes.
-
A la hora de elegir prendas y complementos hay que tener cuidado en evitar la ropa o complementos de cuero
-
Aunque las respuestas negativas no son consideradas incorrectas, no suelen ser utilizadas por los chinos
-
Cuando quiera concertar una reunión o encuentro, debe hacerlo, mejor, por escrito y por cualquiera de los medios más tradicionales
-
Es una regla básica de educación mirar a los ojos de la persona con la que estamos hablando
-
El saludo, tanto el apretón de manos como el namaste se hace cuando se encuentra a una persona o al entrar a una reunión. También es un gesto que se hace a la hora de la despedida
-
Cuando se hace un regalo se debe tener mucho cuidado con el envoltorio. Envolver bien un regalo para los chinos es tan importante como el propio regalo