
Formulario número 6. Expedición del Regium Exequátur.
Nombramiento de Vicecónsul para dirimir asuntos y controversias entre mercaderes y gentes del mar.
Formulario número 6.
Ver formulario original en formato pdf.
Texto lateral izquierdo.
Núm. ......
REGIUM EXEQUATUR
al nombramiento de ......
para ......
de ......
en ......
acreditado en ......
a ...... de ...... de 18...
por S.M. el Rey Don Alfonso XII y refrendado por el Ministro de Estado.
Texto central.
Formulario n.º 6.
Registro ...... núm.º ......
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS, REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Por cuanto ...... ha representado que ...... ha nombrado ...... Vicecónsul de ...... , como parece de la Patente que ha exhibido suplicando tenga a bien darle Mi aprobación, y he venido en ello, aunque con la limitación de que sólo haya de poder usar este oficio cuando esté ausente, enfermo o impedido el cónsul propietario: Por tanto mando al Capitán General de ...... y a las demás Autoridades a quienes pueda tocarel cumplimiento de esta mi Real Cédula, hayan y tengan al referido ...... por tal Vicecónsul de ......y le admitan al ejercicio de su encargo siempre que tengan lugar las circunstancias expresadas, y en este caso no ha de ejercer acto alguno de jurisdicción, permitiéndole solo la interposición de su arbitrio en las controversias que se ofrecieren entre mercaderes y gente de mar para conciliarlos o avenirlos.
Y mediante que ...... está domiciliado en estos Reinos y es súbdito español, declaro que no debe gozar el fuero, prerrogativas y libertades de que están en posesión los Cónsules extranjeros más que durante el tiempo que sirviere este oficio y en los casos y cosas pertenecientes a él y a los asuntos en que interviniere por razón del mismo, en los cuales de ningún modo se podrá mezclar las Justicias ordinarias, pero estará sujeto a éstas en todas las causas y negocios, así civiles como criminales, que les sean relativos, sin que tampoco se exima de las cargas nacionales, municipales y cualquiera otra a que este obligado como súbdito español.
En cuya conformidad, y no en otra manera, quiero se le admita al oficio de Vicecónsul y que, por el tiempo que le sirviere, le dejen llevar y percibir los derechos y emolumentos que le correspondan.
Dada en ......
Documentos Relacionados
-
8985
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Capítulo sexto, del Reglamento de la Carrera Consular. De las correcciones disciplinarias y de los procedimientos gubernativos y judiciales.
-
Establecimiento de Consulados y el nombramiento de Cónsules.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo VI.
-
Carta en la que se comunica su adhesión al Trono y el interés en mantener las relaciones de buena amistad.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
En la Iglesia se prevendrán de antemano todos los asientos que debe ocupar la comitiva de S. M.
-
Orden y formación del Cortejo de gran gala para el matrimonioi de S.M. el Rey Don Alfonso XII con S.M. la Reina Doña María Cristina, el 29 de Noviembre de 1879, en el trayecto de la Basílica de Atocha al Real Palacio.
-
El último Legado ad latere que vino a España, y de quien con individualidad se ha podido tomar noticias para esta función, fué Don Francisco Barbarino, Presbítero Cardenal de la Santa Iglesia de Roma, sobrino de la Santidad de Urbano VIII, el año
-
No es embajada solamente la Misión regida por un Embajador, sino toda la que se envía al extranjero.
-
Los Reales Desposorios de SS. MM. se verificarán en la noche del mismo día de la llegada de S. M. la Reina Nuestra Señora a la Corte.
-
La forma de las invitaciones para esta recepción es la misma que se emplea para las recepciones ordinarias.
-
Nombramiento y funciones de los Cónsules argentinos.