Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.
Apuntes sobre la etiqueta que se observa en la Corte de Gran Bretaña.

Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.
Los Embajadores, Ministros y demás individuos del Cuerpo Diplomático extranjero en la Corte de S.M., son recibidos en las recepciones y besamanos (Levées y Drawing-Rooms) de Saint James, y en los Circuios Diplomáticos de una recepción general (before the General Circle).
Los Embajadores, los Ministros y los Encargados de Negocios que representan Cortes extranjeras, son recibidos por la Reina según el orden de su procedencia diplomática, y deben presentarse acompañados de los extranjeros de distinción y de los Secretarios y Agregados de cada Corte respectivamente. Sus señoras son recibidas en los besamanos por el mismo orden, inmediatamente antes de los Embajadores y de los Ministros.
El privilegio de la Entrada Privada (Prívate Entrée) en la Corte, les es concedido con el objeto de asegurarles el pronto acceso del Soberano en un Círculo Diplomático, pero ninguno de ellos tiene permiso de llevar a la Prívate Entrée, ni al Círculo Diplomático, más personas que aquellas a quienes los Embajadores, Ministros o Encargados de Negocios, o las señoras de cualquiera de ellos, deseen presentar al Soberano en el Círculo Diplomático extranjero, en conformidad con las reglas siguientes, consignadas en el Ceremonial para la presentación de extranjeros de distinción en la Corte.
-
9478

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Protesta que el Cardenal, Secretario de Estado, dirigió a los Gabinetes extranjeros, el 11 de Setiembre de 1882, con motivo de un pleito entablado contra Monseñor Mayordomo de Su Santidad.
-
Nombramiento de Vicecónsul para dirimir asuntos y controversias entre mercaderes y gentes del mar.
-
Nota publicada en la Gacela de Madrid 27 de Noviembre de 1885.
-
Esta alhaja consistía en una sola Rosa de oro, esmaltada de color rojo, y más tarde, en lugar de esmaltarla, se la adornó con un rubí.
-
Capítulo I, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Cancillería. El Gobierno acepta las condiciones de un acta de cesión que otro Estado hace a su favor
-
Solicitar al Soberano, mediante nota, la autorización para presentar a un Secretario recién llegado.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Cancillería. El Manifiesto, llamado así porque antiguamente se empezaban siempre con las palabras manifestum est, se dirige, no sólo a la Nación, sino a las Potencias extranjeras
-
Nota, en francés, solicitando audiencia del Sobrano para entregar las Cartas Recredenciales.
-
Modelo de certificado de existencia expedido en un Consulado.
