Qué vestir para una excursión en velero o yate
Dice una conocida autora de libros de moda, que lo único que debe ondear en una barco es su bandera

foto base pasja1000 - Pixabay
El vestuario apropiado para pasar un día en un yate o velero
Reglas de etiqueta para pasar un día en un barco
La mayoría de la gente no es propietaria de un yate o velero, pero si es posible que en alguna ocasión nos inviten a pasar el día en uno. ¿Cómo nos tenemos que vestir?
Elegancia combinada con pragmatismo
Elegir un vestuario cómodo a la vez que práctico, no tiene porqué estar reñido con la elegancia. Para pasar un día en el mar, debemos vestir ropa cómoda y de tipo deportivo -sport-. Aunque siempre lo asociamos al verano, un paseo o un día en barco también puede ser un día de otoño o de invierno. Por eso, la ropa cómoda, también puede ser de abrigo.
Una diferencia importante. Salvo que usted sea Ronaldo, Bill Gates, Amancio Ortega o una de las Kardashian y cuente con un yate o velero de grandes proporciones, en los barcos de tamaño pequeño el velero es mucho 'más movido' que un yate o barquito al uso. Téngalo en cuenta, sobre todo para elegir el calzado y algunas otras prendas.
Te puede interesar: Cómo vestir de forma apropiada para ir al trabajo
Etiqueta a seguir para vestir en un yate o velero
Debemos elegir la ropa acorde a la estación del año. Pero si hay que tener en cuenta, que debe ser ropa cómoda, para dar libertad de movimientos. Un buen conjunto puede ser unos pantalones vaqueros y un top de algodón, o unos shorts y un cuerpo de algodón, e incluso un bañador (no bikini) acompañado de un elegante pareo.
Si va a pasar la noche o se van a quedar hasta no sobra llevar alguna prenda de abrigo -como una chaqueta o una cazadora, por ejemplo- porque la brisa del mar puede hacernos pasar algo de frío en determinados momentos del día. Cuidado con las prendas que elegimos. Dice una conocida autora de libros de moda, que "lo único que debe ondear en un barco es su bandera". Por eso debemos evitar prendas o complementos que puedan resultar incómodos de llevar en el barco.
También puede llevarse un albornoz de rizo, y algún bikini o traje de baño para la hora del chapuzón. Pero salvo para estos momentos o para tomar el sol, es mejor llevar alguna otra prenda de vestir por posible roces, caídas, resbalones que puedan producirse en el barco. Evitará refregones y otros 'raspones' en su piel.
El calzado, como puede suponer, cómodo, bajo (tipo deportivo). Están prohibidos los tacones. Sería casi imposible caminar con ellos (aparte de estropear la cubierta del barco). Las mejores suelas las de goma o un material como el del calzado deportivo.
Dice una conocida autora de libros de moda, que "lo único que debe ondear en un barco es su bandera"
Etiqueta para la hora de comer en el yate o velero
Para la hora del almuerzo, podemos vestir una sencilla blusa estampada y una falda de hilo o algodón. O si lo prefiere, unos cómodos pantalones. Salvo que sean de mucha confianza, mejor no comer en bañador, aunque estén en un barco.
Si la excursión no es en época estival, no debemos olvidarnos algún jersey de lana, una chaqueta marinera cruzada de paño grueso y botones dorados, calcetines gruesos y unos pantalones también de invierno. El calzado también grueso, acorde al tiempo.
Al vestuario descrito se le puede añadir una visera (gorra) o algún otro tipo de pamela o sombrero al gusto de cada persona.
Maquillaje, poco (solo un poco de color en labios y mejillas) e incluso sin maquillar. Es mejor no olvidarse de darse una buena protección solar. La brisa del mar, incluso en días nublado, 'quema' mucho la piel.
Las joyas están descartadas, salvo algún tipo de complemento en material como el plástico, caucho o materiales similares. Un reloj deportivo, una pulserita de caucho o un material resistente. Un bolsito de símil piel o similar para meter nuestros objetos más básicos -pintalabios, pañuelo, teléfono, pastillas o cualquier otra cosa que quiera guardar y tener a mano-.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El presidente del Gobierno cometió dos errores estéticos ante el Emperador de Japón
-
Aunque los verdaderos valores de una persona no estén en su vestuario, es necesario causar una buena primera impresión
-
Todos los días después de vestirse, se lavará las manos y la cara.
-
El vestuario de muchos líderes políticos sigue las tradiciones de su país.
-
Asistimos a eventos en los que se declara el código de vestimenta con un fin específico: conseguir trabajo, conocer gente interesante, promocionarse, pasar un buen rato en buena compañía
-
Hay enorme variedad de abanicos. Los modelos más baratos y más usuales los conoce todo el mundo, pero hay otros menos conocidos y muy curiosos, como por ejemplo, el abanico de hierro...
-
Las mujeres en el ejército también cuentan con unas normas sobre su aspecto físico en lo que se refiere al cabello y la cara
-
La atmósfera que rodea a un concierto de música clásica no debe intimidar a nadie aunque parezca algo excesivamente serio
-
Los complementos hay que mantenerlos en perfecto estado para poder lucirlos cuando sea necesario
-
El pantalón es una prenda de vestir de uso cotidiano que ha conquistado todo el planeta. Imprescindibles en el vestuario de cualquier persona
-
Podemos concluir que no existe la "etiqueta femenina", no al menos, en el sentido más estricto, de los parámetros que rigen la misma
-
Debemos vestir de corto, lo que se conoce como traje cóctel, unos dedos por debajo de la rodilla o una medida de largo similar









