Los buenos modales de los niños
La buena educación de los niños es una de las más gratificantes tareas que pueden tener los padres con respecto a sus hijos

foto base Larm Rmah - Unsplash
Los niños y los buenos modales. Aprender a tratar bien a los demás
Aquella urbanidad
El niño debe acostumbrarse a respetarse a sí mismo, a fin de que los demás le respeten también a él; es decir, si no quiere que sus compañeros le llamen con apodos. impropios de una buena educación, debe llamarles por su propio nombre.
Si le disgustan las chanzas pesadas, como es justo, tampoco debe usarla jamás; si no quiere sufrir la bajeza de que de él desconfíe todo el mundo y huyan de su conversación y trato, debe no calumniar a nadie, no ser embustero,
Debe perdonar generosamente las ofensas, ser afable y dócil en todas ocasiones, y jamás creer que puede dispensarle una mala acción, el que otro de su edad o clase la haya cometido.
Te puede interesar: La importancia de los buenos modales en la educación (con vídeo)
Cuando se llega a mayor edad se toca el tiempo de los desengaños; el arrepentimiento de no haberse acostumbrado desde la pequeñez a ser buenos, es tardío, y dificilísimas de remediar las malas costumbres adquiridas por indolencia.
Entonces se sufre el grave disgusto de pasar por incivil, haciendo el más ridículo papel en la sociedad.
Por eso es importante fomentar la buena educación desde pequeños.
-
17521

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Una ciencia que enseña a complacer en el verdadero rol o lugar que nos toca es la civilidad
-
Un hombre, pues, que recibe en su casa a otro, debe tener cuidado de que todo el mundo esté cómodamente, y nada encuentre en qué reparar, ni en su conducta ni en sus costumbres.
-
Los tratamientos correspondientes y debidos a las jerarquías civil, militar y eclesiástica.
-
El comportamiento en la calle debe ser correcto en todo momento, evitando hacer cualquier cosa que pueda molestar a los transeúntes.
-
Cómo diseccionar aves tales como el pavo, la gallina, el capón, el pollo, el ganso, el pato, la polla de agua o gallineta, la cerceta, los pichones, el faisán, la perdiz, la becada, la codorniz, el zorzal, la cogujada, el hortolano, el picafigo, el
-
Un hombre arrebatado de cólera es lo mismo que un furioso que no sabe ya lo que se hace.
-
Servir la mesa de forma ordenada y correcta es todo un arte, así como saber realizar otras tareas propias de un buen anfitrión.
-
Has de procurar los medios humanos como si no hubiese divinos, y los divinos como si no hubiese humanos.
-
Se provoca la risa hablando de objetos bajos y plebeyos en tono grandioso y elevado con el cual reciben aquellos un aire cómico y gracioso.
-
La alabanza es razonable con tal que fundándose en la verdad o en la verosimilitud, sirva de estímulo o de recompensa al talento, a la virtud o a la industria.
-
Sugerencias y consejos para servir la mesa de forma correcta.
-
Las señoras no se levantan ni para recibir ni para despedir a los caballeros; pero sí cuando entren o salgan otras señoras.
