
El teléfono. Su inoportunidad. ¿Sabes emplearlo? (1)
El teléfono, al igual que ocurre cuando se hace una visita, debe utilizarse de forma prudente y apropiada.
Convivencia Social. Formación Familiar y Social. Tercer curso.
(1) Revista "Y". Firmado Max.
Una llamada estridente, obstinada, ha sonado. Estabais tranquilamente en vuestra casa; pero no cabe duda: alguien está ahí, en la otra punta del hilo.
Cualquiera que fuera vuestra ocupación, la llamada telefónica os acosará sin ningún escrúpulo. ¿Dormíais aún?. Os despertará. ¿Estabais en el baño?. Pues os veis obligadas a salir chorreando. La inoportuna, con una sonrisa que adivináis, exclama: "¡Perdóname!. Te he llamado a esta hora para estar segura de encontrarte en casa. ¡Bonita excusa!
Si estabais sosteniendo una conversación útil con alguien que acaba de llegar, tendréis que abandonarlo y correr para hacer callar el odioso timbre. ¿Almorzabais?. Poco le importa al lejano interlocutor que la salsa se hiele en el plato. ¿Digerís apaciblemente fumando un cigarrillo?. Pues tendréis que dar un bote en la butaca.
Estáis de conversación con un hombre de negocios, la plática es grave, dependen vuestros intereses. De repente tenéis que ir al aparato, contestar con una rabiosa e impaciente cortesía a los indiferentes temas de una amiga que quiere pasar el rato.
Si escuchabais complacidos un hermoso trozo de música transmitida por radio, se acabó. La ejecución continúa, pero vosotros tenéis que dejar de deleitar vuestros oírlos.
-
1011
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La forma de hablar dice mucho de una persona. Cómo habla, su tono de voz, sus gestos...
-
En nuestra relación con los medios, lo más importante, es mantenernos en nuestro sitio. No perder los papeles
-
Jamás la conversación debe aparecer como poco fácil y laboriosa
-
Después de haberse informado del estado sanitario de la persona a quien se visita, conviene preguntarle acerca de su familia.
-
Los gestos, salvo profesionales entrenados, no suelen mentir. No se suelen disimular ni fingir, suelen ser sinceros
-
Los hábitos de la infancia y de haber nacido en pequeños pueblos, el acento de provincia son obstáculos bastante comunes a la buena pronunciación
-
El momento de la verdad. Comenzar un discurso. Los primeros momentos. Controlar la audiencia y su interés por el discurso
-
Gesticular mientras se habla. El lenguaje no verbal de sus manos y su cara. Qué dice su cuerpo. El uso correctos de los gestos. Exposición y gestos
-
Conversar es un arte cuando se hace de forma educada y amena. Pero escuchar es tan importante como hablar
-
El miedo a hablar en público puede limitar o entorpecer nuestra alocución...
-
Hasta en las conversaciones jocosas se ha de guardar cortesanía.
-
Una de las peores interrupciones es la que se hace en medio de una conversación sea del tipo que sea