
¿Un invitado más? ¿Un cero en educación? Acompañantes imprevistos que no han sido invitados (con vídeo)
Invitados imprevistos en una boda. No debes llevar a alguien a una boda sin avisar
protocolo.org
¿Puedo llevar acompañante a una boda si no lo dice la invitación?
Recibes una invitación para una boda. La abres con ilusión y lees: Estás invitada a nuestra boda.
Y entonces piensas: ¡Genial!, voy con Carlos... o quizás con Roberto. ¡Cuidado! Antes de hacer planes, lee bien lo que pone la invitación.
¿Qué dice exactamente la invitación?
Uno de los errores más comunes cuando recibes una invitación de boda es asumir que se puede ir acompañado sin que en la invitación se indique nada al respecto. Mejor, confírmalo con los novios antes de hacer tus propios planes. Si en la invitación no se especifica algo similar a "y acompañante", entonces la respuesta es bastante sencilla: no se debe llevar a otra persona a la boda.
Cada invitado cuenta, tanto en cuanto al coste del cubierto como en lo que respecta a la logística de la distribución de los invitados en sus respectivos sitios. ¿A quién desplazas de la mesa para que se siente tu acompañante?
Cada plato, cada detalle, cada espacio, está pensado y ajustado al número de personas confirmadas para asistir a esa celebración. Si varios invitados hicieran lo mismo, ¿qué harían los novios con tantos acompañantes imprevistos?
Presentarse con alguien que no ha sido invitado puede trastocar por completo todos los planes de los novios: desde el número de mesas hasta el catering, pasando por otros muchos detalles.
Te puede interesar: ¿A quién invitamos? Cómo hacer la lista de invitados sin perder la cabeza. Establecer prioridades (con vídeo)
Puede que no parezca gran cosa, pero llegar con un acompañante no previsto, también puede generar incomodidad, tanto para los novios como para el resto de los invitados. Es un gesto que puede percibirse como una falta de consideración y de educación.
¿Tienes dudas con la invitación? Pregunta a los novios
Si no estás seguro de si puedes ir con acompañante, lo mejor es preguntar directamente a los novios. Algo tan simple como: "Solo quería confirmar, ¿la invitación es solo para mí o puedo ir con alguien?"
Seguramente los novios te lo agradecerán. Y si la respuesta es negativa, no lo tomes a mal: la planificación de una boda es bastante más compleja de lo que parece.
Asistir solo a una boda no tiene por qué ser incómodo ni estresante. De hecho, es una gran oportunidad para socializar, reencontrarte con viejos conocidos y disfrutar de un estupendo día de fiesta.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los preparativos para una boda religiosa demandan un conjunto extraordinario de detalles, delicadezas...
-
El vestuario para una boda es motivo de controversias. Hay muchas personas que quieren destacar incluso por encima de los protagonistas del día, los novios
-
En esta religión, el hombre basa los actos de su en la sumisión a la voluntad divina, y el matrimonio es para ellos, un ideal y un deber
-
¿Es correcto regalar el mismo dinero o un regalo del mismo importe que nos hicieron a nosotros el día de nuestra boda?
-
Aunque el matrimonio es un compromiso con Dios y la comunidad, los protestantes no consideran el matrimonio como una sacramento.
-
Cuidar todos los detalles durante la fase de organización de la boda es una garantía de éxito para el día del evento
-
Los padres y los padrinos suelen ser "más generosos" haciendo regalos que el resto de los invitados -aunque hay invitaciones muy generosos, también-
-
El periódico La Razón propone a la ex modelo varios "looks" para la boda del año: la de su hijo Luis, Duque de Feria, con Laura Vecino. ¿Se vestirá de Valentino o de Oscar de la Renta?
-
Acertar con el vestuario cuando nos invitan a una boda no es tan complicado como puede parecer
-
La ceremonia, guarda muchas similitudes con el rito católico, con algunas pequeñas diferencias
-
Las bodas laicas ganan atractivo y dejan de ser actos de segunda, fríos y en escenarios poco atractivos
-
Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia en su ceremonia de boda y las que están a su lado durante toda la ceremonia.