
A cuantas personas invitar. ¿Cuántas personas caben en una mesa?
No solo hay que tener en cuenta el tamaño de la mesa, sino los elementos tan poco tenidos en cuenta, en muchas ocasiones, como las patas de la mesa u otros elementos.
Ioan Sameli
Las invitaciones y el espacio para los invitados
Dar el espacio necesario a cada invitado
Una celebración agradable no se consigue estando lo sinvitados sentado a la mesa apretujados como las sardinas en una lata de conserva. Los invitados necesitan un espacio mínimo para moverse con cierta soltura y comodidad.
Partiendo de las dimensiones que tenga la mesa (o las mesas) hay que calcular un espacio mínimo recomendado por invitado de unos 75 centímetros de ancho. Apurando un poco, 65-70 centímetros, pero nunca debería ser menor de este espacio por invitado.
No solo hay que tener en cuenta el tamaño de la mesa, sino los elementos tan poco tenidos en cuenta, en muchas ocasiones, como las patas de la mesa u otros elementos de la misma que puedan ser un estorbo o incomodidad para los invitados.
1. Mesas rectangulares
minhquanfoto - Pixabay
Para 6 comensales, por ejemplo, una mesa de 1,50 x 80 cm sería de un tamaño bastante adecuado. Sabiendo el espacio que desea tener por comensal, en las mesas rectangulares (o ligeramente ovaladas) es fácil calcular el tamaño que necesita.
2. Mesas redondas
Jonsino - Pixabay
En el caso de las mesas redondas el cálculo es un poco más complicado. Hay que calcular el tamaño de la circunferencia de la mesa, para saber con qué espacio cuenta para cada invitado. Simplemente debe multiplicar el diámetro de la mesa, por 3,14 (pi) para conocer la longitud del perímetro de su mesa. Para cinco comensales una mesa de un metro de diámetro sería un tamaño adecuado.
Consejos finales: generosidad con el espacio
Te puede interesar: Tipos de mesas y su colocación
Como recomendación final, siempre hay que ser generosos con el espacio, y calcular por exceso mejor que por defecto. A nadie le molesta tener unos centímetros más de espacio, pero si unos centímetros menos. Por supuesto, siempre dentro de unos límites. No disperse a sus invitados separándoles a unos de otros por amplios espacios (no deberían estar separados por una distancia equivalente al doble del espacio recomendado por comensal).
No es tan infrecuente, sobre todo hoy en día, hacer ciertos "arreglos" para salir del paso en eventos con amigos o familiares (no muy recomendado para eventos formales). Utilizar una mesa extensible sola o para añadir a otra mesa, ampliar la mesa con un tablero y varios pies o caballetes para sujetarlo, etcétera.
El mercado ofrece muchas soluciones ingeniosas y prácticas que pueden ayudar a los anfitriones a salir del paso. Estas soluciones son necesarias sobre todo en la actualidad donde las casas no son muy amplias y no se cuenta con el mobiliario que antiguamente había en muchas casas, como las amplias mesas de comedor.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los detalles fundamentales que son básicos en cualquier mesa son la colocación de mantelería, cubiertos, vajilla y cristalería
-
Nada es más bello ni más noble que el ejercicio de la hospitalidad cuando es nuestro mismo enemigo el que busca en nuestro hogar un amparo contra el peligro que le amenaza
-
Cuando una persona es invitada a cualquier acto o evento debe tener un comportamiento correcto y educado.
-
Cuando nos relacionamos en sociedad nos encontramos con personas y 'personajes' de todo tipo. Una de este 'especies' son los cursis
-
No hay que forzar los modales. Hay que ser educados y elegantes, pero sin hacerse notar ni tratar de llamar la atención
-
Evitemos, en cuanto nos sea posible, el hospedarnos en las casas de nuestros amigos, especialmente de aquellos a quienes hayamos de ser molestos o gravosos. Ya sabe el dicho popular: "las visitas como el pescado al tercer día huelen"
-
Los anfitriones son los encargados hacer sentir a sus invitados como si estuvieran en su casa
-
A la hora de presentar, solamente diremos el nombre y apellido de la persona presentada
-
No hay nada más desagradable y que muestre tan poco tacto que la persona a la que se le habla no haga más que mirar hacia todas partes y parezca estar atenta de todo lo que ocurre alrededor
-
Hay que tener cierta prudencia a la hora de invitar para no convertir nuestra residencia de vacaciones en un hotel
-
La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás
-
Las bebidas calientes, por regla general, suelen llevar algunos complementos que no tienen las bebidas frías