
Partes principales de una invitación formal para un evento (con vídeo)
Crear una invitación formal para un acto o para un evento formal o de cierta relevancia requiere hacer un documento muy completo con información precisa
Casa Real
Analizamos una invitación formal. ¿Qué información poner?
Datos imprescindibles para confeccionar una invitación formal
Redactar una invitación formal para un evento empresarial, para un congreso, o bien hacer una invitación formal para una boda, para un aniversario, para un bautizo, para una fiesta de 15 años o para cualquier otro tipo de evento familiar, social o empresarial requiere algunos sencillos conocimientos que vamos a explicar en este ilustrativo vídeo.
Para analizar una invitación formal, en este caso, hemos tomado como referencia una invitación auténtica de la Casa Real donde Su Majestad el Rey invita a un determinado acto.
Partes principales de una invitación formal
1. Quién invita
En el encabezamiento de la invitación debe figurar quién invita. No es correcto que la persona que invita se "califique" con un tratamiento de cortesía en una invitación. La excepción es que alguien invite en su lugar, como es en este caso el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.
2. A quién se invita
Indicar el nombre de la persona destinataria de la invitación. Debe ir con su correspondiente tratamiento de cortesía debido.
3. A qué se invita
Debe figurar en la invitación de forma clara el motivo por el que se invita. Un invitado debe saber a qué va a un sitio cuando le invitan. No es correcto ir a un evento sin saber a qué se va.
4. Cuándo y dónde
Es imprescindible indicar claramente la fecha, la hora y la dirección del lugar donde el invitado tiene que presentarse.
En una invitación social menos formal estos datos -junto con la etiqueta y el contacto para confirmar- serían suficientes. Pero, cuando hablamos de invitaciones del tipo de la que estamos analizando son necesarios algunos datos adicionales importantes para el desarrollo correcto de evento.
Información adicional para invitaciones formales
1. Datos adicionales e instrucciones
En tarjeta aparte o bien impresos en la parte posterior, según el criterio de cada organizador, se suelen indicar algunas instrucciones sobre el horario recomendado para llegar, la puerta por la que entrar, el lugar donde esperar, etcétera.
Te puede interesar: Cómo decir que no a una invitación (con vídeo)
2. Etiqueta sugerida
En la parte inferior izquierda se suele indicar el tipo de vestuario requerido tanto para los hombres como para las mujeres.
3. Formas de contacto
En la parte inferior derecha se suelen dar los datos de contacto para las confirmaciones o para consultar algún tipo de duda sobre el evento. Se suele indicar un número de teléfono, un número de fax y, en la actualidad, también se indica una cuenta de correo electrónico para este tipo de asuntos.
Cuando el acto es de una gran importancia se pueden adjuntar, a una invitación de este tipo, otras indicaciones adicionales. Por ejemplo, se puede adjuntar una tarjeta e indicaciones para el parking, información sobre documentos que son necesarios portar para acceder al recinto, un plano con explicaciones sobre cómo llegar, etcétera.
NOTA: Puedes compartir este vídeo con tus amigos, tu familia, tus alumnos, etcétera, así como utilizarlo de forma totalmente libre y gratuita en tus clases, en tus presentaciones, en tus seminarios, etcétera.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La forma de sentarse en la mesa, de utilizar la servilleta, los cubiertos y el resto de elementos que haya en la mesa
-
Llamar la atención de una persona se puede hacer de forma verbal, pero también se puede hacer mediante determinados gestos
-
Estamos programados para contagiarnos de las emociones de las personas que nos rodean
-
El protocolo también puede ayudar a ganar unas elecciones si cuidamos lo que decimos, cómo lo decimos y los gestos
-
Los labios pueden expresar muchas cosas, como estados de ánimo, o bien, para demostrar desconfianza, entre otras cosas
-
Si quiere ser un perfecto anfitrión no debe perderse este estupendo vídeo que podríamos haber denominado "El manual del perfecto anfitrión"
-
Gestos que pueden ayudar a tomar con optimismo nuevos retos y proyectos para nuestra vida diaria
-
El beso es un forma de contacto personal entre personas que tienen una cierta confianza o familiaridad
-
El coaching es un buen método para desarrollar las habilidades sociales de las personas tan necesarias para nuestra vida social y laboral
-
Los prejuicios sociales pueden causar conflictos en nuestra vida social. Por eso es bueno conocerlos y, en determinados casos, tratarlos
-
Hay personas que son faltonas por naturaleza. No saben hablar sin tener que decir algo negativo de los demás
-
La moda de hacerse un selfie -autofo- ha traspasado algunos límites que rozan la imprudencia, la temeridad y la falta de respeto