
Los gestos de los sentimientos de amor - cariño. Gestos para conservar el amor (con vídeo)
Los gestos de amor alimentan a la pareja. Demostrar el cariño hacia otra persona no solo se hace mediante el uso de la palabra sino que los gestos pueden contribuir a mantener eses sentimientos de amor y de cariño
foto base ErikaWittlieb - Pixabay
Demostrar el amor y el cariño sin palabras. Gestos que mantienen el amor
"Es más difícil conservar el amor que enamorar"
Los gestos son una forma, además de la expresión verbal, de demostrar el cariño o amor por otra persona. Hay gestos voluntarios y gestos involuntarios que pueden demostrar el interés "especial" por otra persona. Las expresiones del enamoramiento son muy diversas.
Cuando estamos enamorados se nos nota en la mirada, en los gestos, en la actitud, en los movimientos... actuamos de una forma distinta, mucho más jovial, más dinámica, más optimista.
Mantener el amor con gestos y con palabras
Pasado el período del enamoramiento conservamos el sentimiento del amor y podemos "suavizar" estos gestos, pero debemos mantener una actitud positiva e ilusionada. Tener palabras de cariño y aliento siempre ayudan a mantener el amor.
Los gestos deben ser abiertos, suaves y dulces. La mirada es muy importante. Según algunos expertos, los "órganos del amor" son los ojos. Las miradas, las caídas de ojos, los silencios atentos mientras escuchas a otra persona... suelen ser indicios bastante claros del amor, del enamoramiento.
Te puede interesar: 10 gestos que mantienen vivo el amor
La forma de vestir cuando estamos enamorados
El vestuario puede ser un buen medio para enviar un "mensaje de seducción". Cuando una persona se arregla un poco más de lo normal, cuida detalles que antes pasaba por alto -como perfumarse, arreglarse el pelo con mayor asiduidad, etcétera- suelen ser indicios de un enamoramiento. De hecho, cuando una persona casada, comprometida o con pareja se arregla mucho y cuida mucho su imagen, se piensa popularmente que esa persona tiene una aventura, que tiene una amante o un amante.
El tiempo y la rutina hacen que muchas personas se abandonen, por eso es importante cuidar nuestra imagen. Cuidarla tanto en el tema del vestuario como en las cuestiones físicas y de aseo.
La importancia de las caricias y las palabras amables
Pero no solo de gestos vive el amor. Las caricias y las muestras de cariño son muy importantes. Una caricia es una forma de demostrar que la otra persona nos importa, que es especial para nosotros, me nos gusta estar con esa persona.
Utilizar un tono de voz dulce, suave, amable, agradable... es una manera de mantener un clima de cordialidad y afecto que ayuda a mantener una buena convivencia.
Teresa Baró, colaboradora del programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una serie de consejos para saber cómo interpretar una mirada, una sonrisa, un gesto.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Saludar es un acto de cortesía y buena educación que no siempre sabemos realizar de forma correcta
-
Con los gestos, sin decir una sola palabra, se puede insultar, molestar y ofender
-
Comunicarse con otras personas suele ser bastante común, pero el entorno puede hacer que esta comunicación tenga sus diferencias
-
En la mayoría de las culturas hay contacto físico a la hora de realizar el saludo; dar la mano, dar un beso, dar un abrazo, etc.
-
La regla es que cuanta más altura queremos aparentar más corto tiene que ser el bañador
-
El carácter de una persona es un concepto diferente al carisma de una persona. El carisma tiene una parte de carácter, otra de actitud, otra de habilidad social...
-
Cuando nosotros nos vestimos lo hacemos para gustarnos, para agradar a los demás y para cumplir con algunas reglas de etiqueta que puede requerir la ocasión
-
La educación no solo consiste en saber hablar, también consiste en saber escuchar atentamente, sin distracciones
-
Una primera toma de contacto con otra persona puede ser determinante para el éxito de una relación, bien sea personal o laboral
-
Las nuevas tecnologías están dando lugar a importantes cambios en la forma de relacionarnos
-
Cada día aumenta el número de personas que se preocupan por aprender a tener buenos modales tanto en la mesa como en su vida diaria
-
La comunicación es diferente entre la gente de la ciudad y la gente de un pueblo o de un pequeño núcleo rural