
Un protocolo feliz.
Los periodistas sabemos que cuando un cargo necesita tratamiento de imagen es porque ha perdido el poder real.
Los gramáticos históricos tienen muy demostrado que cuando una lengua comienza a abundar en largos tratamientos excelentísimos, ilustrísimos y serenísimos es que ha caído en decadencia y con ella su país.
Los periodistas sabemos que cuando un cargo necesita tratamiento de imagen es porque ha perdido el poder real. Por eso las repúblicas bananeras abundan en retórica de botafumeiro. Y por eso el mejor protocolo es la naturalidad.
Algún día sabremos que somos una sociedad en auge porque los cargos renunciarán a sus coches oficiales, dietas, privilegios y viáticos y preferirán viajar con nosotros en transporte público; felices de ser útiles y de escuchar nuestros problemas de tú a tú.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La prensa británica se ha hecho eco, tras la celebración del desfile en honor a la reina Isabel II celebrado el sábado, de un aspecto sorprendente que ha llamado la atención de los entendidos en cuestiones de familias reales.
-
Básicamente, era una especie de código de conducta que indicaba cómo se tenían que hacer las cosas para que estuvieran bien hechas según mandaban los usos y costumbres.
-
Deberán casarse para tener el tratamiento debido.
-
¿A quien se puede acudir a pedir consejo profesional cuando tu jefe es un rey europeo?
-
Los representantes del Ejecutivo no tuvieron ayer un buen día con el protocolo.
-
Presentación de la obra del consultor en Ceremonial y Protocolo.
-
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer.
-
Cuando se rompe el protocolo es que algo falla en el sistema.
-
Don Juan Carlos ha concedido nuevos títulos nobiliarios a personalidades destacadas de los diversos ámbitos de la sociedad española
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la empresa
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
Los acuerdos se formalizarán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, mientras que el acto de la Cámara Alta quedó más para fotos y muchas anécdotas.