
Un protocolo feliz.
Los periodistas sabemos que cuando un cargo necesita tratamiento de imagen es porque ha perdido el poder real.
Los gramáticos históricos tienen muy demostrado que cuando una lengua comienza a abundar en largos tratamientos excelentísimos, ilustrísimos y serenísimos es que ha caído en decadencia y con ella su país.
Los periodistas sabemos que cuando un cargo necesita tratamiento de imagen es porque ha perdido el poder real. Por eso las repúblicas bananeras abundan en retórica de botafumeiro. Y por eso el mejor protocolo es la naturalidad.
Algún día sabremos que somos una sociedad en auge porque los cargos renunciarán a sus coches oficiales, dietas, privilegios y viáticos y preferirán viajar con nosotros en transporte público; felices de ser útiles y de escuchar nuestros problemas de tú a tú.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El fotógrafo Platon Antoniou atraviesa las tupidas capas de protocolo para examinar de cerca los rostros de los líderes mundiales.
-
La audiencia privada, que se desarrolló en el despacho presidencial, se extendió durante 50 minutos y sirvió para el intercambio de regalos y condecoraciones.
-
Imperdonable en las calles de Pekín es apagar en el suelo la colilla de un cigarro y dejarla allí, reventada contra el asfalto.
-
La visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, deja un buen sabor de boca en lo económico y en lo protocolario.
-
Cuando se rompe el protocolo es que algo falla en el sistema.
-
El acto se celebró en la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
-
Cabe destacar la conferencia inaugural en la que el perfume será el motivo para establecer el proceso creativo y comunicativo.
-
El Presidente argentino se sometió a los rígidos rituales de su anfitrión durante el encuentro.
-
¿Qué hace que un material publicado en 1934 vuelva a imprimirse los últimos tres años? Es la pregunta que pretenden responder los editores en su contraportada
-
La junta de gobierno local ha aprobado, pendiente del pleno, los reglamentos de protocolo y ceremonial y de honores y distinciones del Ayuntamiento de Málaga
-
El presidente de las Cortes dice que los gabinetes de protocolo pueden ser una nueva vía laboral para los profesionales de la comunicación.
-
Básicamente, era una especie de código de conducta que indicaba cómo se tenían que hacer las cosas para que estuvieran bien hechas según mandaban los usos y costumbres.