Taxistas de Nueva York, su vestuario.
Nueva York prohíbe el bañador y la manga corta a sus taxistas

buggolo
Taxistas con etiqueta.
Los taxistas son en muchas ocasiones la tarjeta de presentación en un ciudad, y más en una urbe como en Nueva York. Por eso el alcalde de la Gran Manzana se ha puesto manos a la obra para poner fin a malas prácticas habituales. A partir de ahora, deberán vestir correctamente y ser extremadamente respetuosos.
Los responsables del transporte neoyorquino están elaborando un nuevo código del vestir para que los taxistas de la ciudad "tengan una apariencia profesional" que se ajuste a las demandas del cliente. Según explicó la Comisión de Taxis y Limusinas al The New York Times, actualmente la norma general es que no se cumplan unos mínimos de corrección.
De esta manera, a los conductores de los populares "cabs" se les han acabado los pantalones cortos, las camisetas sin mangas y los bañadores a los que son tan aficionados en los días de calor.
"No solo el vestuario es algo que deben cuidar, sus modales, también"
El director de la patronal de taxistas de la ciudad, Bhairavai Desai, teme que estos criterios que marcan la línea entre el buen y el mal vestir queden en una decisión subjetiva de los reguladores de la ciudad. La medida pretende, además, garantizar que los conductores neoyorquinos se dirigen en todo momento con educación a los pasajeros.
La implantación de las buenas maneras no es, con todo, la única preocupación para los responsables del transporte en la ciudad, que tiene declarada una dura batalla, y aún muy lejos de darla por finalizada, con que los taxistas respeten los límites de velocidad o no hablen por el móvil.
Pese a que ya hay una regulación que precisa que los taxistas deben guardar unas buenas apariencias, desde que se puso en marcha esta normativa, en 1996, sólo se han impuesto 42 sanciones, apenas una media de tres al año.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El objetivo del curso es el de proporcionar a los cuerpos de seguridad una serie de reglas básicas y de normas relativas al protocolo oficial.
-
Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones.
-
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, podría tener problemas jurídicos a la hora de imponer la medalla de cronista de la ciudad.
-
La Pedagogía Social del Protocolo y el Protocolo como Ciencia, ejes del XIV Curso Complementario de Comunicación y Protocolo en la Universidad de Vigo.
-
Cerca de un centenar de responsables de protocolo de universidades españolas participan en la Universidad de Cantabria en el IV Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales.
-
La vicepresidenta del Gobierno no dudó en lucir los trajes tradicionales durante su gira africana.
-
La celebración de la Feria do Viño do Ribeiro ha suscitado discrepancias interpretativas en materia protocolaria y promovidas por un político local.
-
Escribe este autor ourensano que 'la cortesía no es una categoría del saber, sino del ser y cuando mucho del sentirse'.
-
La Casa Real Española felicitó al Ayuntamiento de Ribadesella por la exitosa organización del acto institucional de pasadas fechas.
-
Fue ejerciendo esa labor donde Antonio encontró su vocación: la de servir al protocolo, a las autoridades y a todos los que le rodeaban.
-
Organizadas por la Federación de Casas de Castilla y León en Madrid y la Junta de Castilla y León.
-
Beatriz se sentó con su hijo y la esposa del rey de Marruecos a la derecha y el primer ministro y Máxima a la izquierda, mientras que los Príncipes de Asturias se entremezclaron con otros herederos

