
Lula romperá protocolo en cena con realeza británica.
Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se niega a usar el protocolar "white tie" en el banquete de gala que la reina Isabel II ofrecerá en el Palacio de Buckingham durante la primera visita oficial a Gran Bretaña del mandatario, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo.
Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones, que consiste en un frac o saco adornados con medallas y condecoraciones.
En la recepción, a la que acudirán 150 invitados, la comitiva brasileña usará traje y corbata, contrariamente al protocolo.
Durante su visita oficial al país Lula mantendrá una reunión privada con el primer ministro británico, Tony Blair, y será recibido por el ministro de Finanzas británico, Gordon Brown, probable sucesor de Blair.
En el centro cultural Barbican, el mandatario brasileño visitará una exposición sobre la Tropicalia -corriente musical brasileña de finales de la década de los 60 que tenía fuerte contenido político-.
Al llegar a la capital británica, el presidente Lula y la primera dama, Marisa Leticia, desfilarán en un carruaje por la avenida que lleva al Palacio de Buckingham, donde se hospedarán. La avenida ya está decorada con banderas de Brasil y de Gran Bretaña.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El objetivo del curso es el de proporcionar a los cuerpos de seguridad una serie de reglas básicas y de normas relativas al protocolo oficial.
-
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha editado por primera vez una "Guía de Protocolo Municipal para la Región de Murcia".
-
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, podría tener problemas jurídicos a la hora de imponer la medalla de cronista de la ciudad.
-
La Reina se salta el protocolo en Marruecos.
-
El Presidente argentino se sometió a los rígidos rituales de su anfitrión durante el encuentro.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la empresa
-
Para distinguir las precedencias que se establecen de forma oficial, los funcionarios aprenden "amabilidad" y protocolo en la Subdelegación.
-
El Ayuntamiento pretende que toda la población se implique en este proyecto que se ha inspirado en un reglamento de usos y buenas maneras que se editó en la ciudad en los años 30.
-
El príncipe Felipe tuvo que enfrentarse por primera vez en su vida monárquica a una amplia audiencia de jefes de Estado.
-
Si se le pregunta a un experto qué es el protocolo y para qué sirve, responderá que para hacer más fluidas las relaciones entre las instituciones.
-
No era un acto protocolar, pero la Presidenta es la Presidenta. También es cierto que no es la primera vez que usa calzas. Consciente de su sex appeal y, aprovechando su delgadez, Cristina Fernández de Kirchner se animó a los leggings o, lisa y llanamente,
-
El equipo de Ceremonial Diplomático de la República Italiana ha obtenido el principal galardón del VII Premio Internacional de Protocolo.