Logo Protocolo y Etiqueta

¿Hay que combinar las servilletas con el mantel?

Las servilletas son el complemento del mantel por lo que deben combinar entre ellos

Se lee en 1 minuto.

Una servilleta fuera de tono puede arruinar una mesa bien puesta
Las servilletas las debemos combinar con el mantel para ganar elegancia. Una servilleta fuera de tono puede arruinar una mesa bien puesta

Mesa con estilo. Combinar servilletas y mantel

En comidas formales las opciones más habituales son elegir un mantel blanco -o de un tono hueso o marfil- de hilo u otro tejido de calidad y servilletas a juego-. El mantel puede llevar algún tipo de bordado -como en la foto del artículo- y las servilletas pueden llevar ese mismo bordado, o bien ser lisas y del color del mantel.

En las comidas más familiares podemos optar por una opción más moderna y colocar servilletas a juego, u optar por crear un cierto contraste entre el mantel y las servilletas, jugando con distintos colores.

Si utilizamos colores fuertes, debemos hacer una combinación llamativa, sin llegar a crear una estridencia visual que sea molesta o poco elegante. Hay que contrastar colores que no sean demasiado chillones o llamativos.

Si tenemos una celebración especial por la época del año, como Navidad, o bien una comida temática, podemos ceñirnos a los estilos más tradicionales para este tipo de ocasiones.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa" con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado