Formulario número 21. Impedimento de la expedición de un Exequátur.
Circunstancias políticas impiden la expedición de un Exequátur.
Formulario número 21.
CAPITANÍA GENERAL
DE ......Siendo la intención de S.M. el Rey que, no obstante las causas que impiden, por las circunstancias políticas, la expedición del Exequáturpara la Patente de Vd. ...... en la forma acostumbrada, pueda Vd. ...... igualmente ejercer las funciones consulares y gozar de todas las prerrogativas que le son propias, estoy autorizado por el Señor Ministro de Estado, de parte de S.M., a manifestar a Vd. ...... que puede desde ahora entrar en el pleno ejercicio de su encargo, y que no se le pondrá ningún obstáculo en todo lo que concierne a la protección del comercio y de sus nacionales, en los límites ordinarios de las atribuciones que le han sido confiadas, del modo que se practica respccto a los Cónsules de las demás Naciones.
Dios guarde, etc.
-
9015
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
“Fundamentum strtuemus hanc juris gentium, quod primarium vocant, regulam certissimam, cujus perspicua atque inmutabilis est ratio licet cuivis genti quamvis alteram adire cumque ea negotiari.” (H. GROCIO, Mare liberum, cap. I)
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
El martes 17 de julio de 1601 unos criados del embajador de Francia que se estaban bañando en el río dieron muerte a cuatro hombres y un clérigo
-
Carta por la cual S.M. comunica la fecha que ha designado para la concesión de la Audiencia privada.
-
Nota, en francés, solicitando audiencia del Sobrano para entregar las Cartas Recredenciales.
-
Certificado, emitido pot la Embajada de S.M. en París, indicando la existencia de una huérfana pensionista.
-
Comunicado de no asistencia a una recepción por motivos de salud.
-
Texto y firma de un acuerdo en la residencia imperial de Tokio, del emperador Mutsuhito.
-
Real Orden pidiendo a la Secretaría de las Órdenes una insignia para un súbdito español.
-
El título de Cardenal (que según unos autores es derivado de Cardinal, primipal, y según otros de Cardo, Cardinis) se daba al Diácono que desempeñaba sus funciones en una Iglesia.
-
Los distintos tipos de ceremoniales en España y ejemplo de alguno de los más importantes que se utilizaban de forma habitual.
-
Las Misiones diplomáticas de S.M. en el extranjero deben, por regla general, uniformarse, como hacen siempre, a los acuerdos que tome el Cuerpo diplomático, respecto a la manera de participar de las fiestas y de toda solemnidad de gala del país.