
Carta del Ministerio del Estado al Santo Padre, con ocasión del presente de la Rosa de Oro.
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Ministerio del Estado al Santo Padre, con ocasión del presente de la Rosa de Oro.
Cartas del Ministerio de Estado.
Carta del Ministerio del Estado al Santo Padre, con ocasión del presente de la Rosa de Oro.
Carta de agradecimiento por regalar a S.M. la Reina la Rosa de Oro.
- El tratamiento de cabecera es "Santísimo Padre".
- La despedida, "Santísimo Padre, de Vuestra Beatitud, el más humilde y devoto hijo ".
- Al pie, se indica a quién va dirigida la carta, "Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles".
Texto de la carta.
Santísimo Padre:
Con el más profundo respeto he recibido el Breve pontificio por el cual Vuestra Beatitud se ha dignado recomendarme a Monseñor Ablegado, a quien ha honrado con el noble encargo de presentar a la Reina, mi augusta Soberana, la Rosa de Oro que Vuestra Santidad ha tenido a bien destinarle.
Aun cuando no me fueran conocidas de antemano las distinguidas prendas que adornan a Monseñor, la alta distinción que Vuestra Beatitud ha hecho de él eligiéndole para tal misión, me hubiera llevado a atenderle y considerarle. He estimado, pues, como deber mío esmerarme en ello, juzgando que así correspondía, no sólo a lo que se debe a Monseñor, sino lo que es más, a la bondadosa recomendación de la Sagrada Persona del Padre común de los fieles.
Vuestra Santidad ha colmado mi dicha al concederme en su venerado Breve la apostólica bendición, que recibo con cristiana humildad, y por la cual no hallo suficientes palabras para expresarle mi gratitud. Sólo pudiera dar a Vuestra Santidad muestra de ella la sinceridad de los votos que dirijo al Altísimo por la conservación de la preciosa vida de Vuestra Beatitud, tan necesaria al bien de la Cristiandad.
Santísimo Padre:
De Vuestra Beatitud,
el más humilde y devoto hijo,Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.
-
7128
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los discursos de presentación de Credenciales, y en general todos los que se dirigen á un Soberano, deben ser cortos, sencillos y sin entrar en detalles de ninguna clase.
-
Documentos que llevan consigo los agentes diplomáticos. Cartas credenciales. Su objeto. Su forma. Autoridad que las expide. Copia auténtica y legalizada de ellas. Su objeto. Cartas recomendaticias. Bulas. Pase o exequátur...
-
Tratamientos utilizados en los documentos que se ponen a la firma, en la cabecera y en el pie.
-
Las funciones principales de una Embajada son de representación, pero también otras muchas
-
Forma de las Negociaciones. Inmediatas y mediatas. Verbales y por escrito. Estilo diplomático. Memorándum. Contra-Memorándum. Manifiestos. Ultimátum. Notas. Cartas. Despachos...
-
Carta modelo acusando recibo del escudo de armas como nuevo Caballero de la Orden.
-
El Embajador, acompañado del primer Secretario de la Embajada, visita en forma privada al Cardenal Secretario de Estado.
-
Ceremonial para el juramento de la mayoría de Su Alteza Imperial Monseñor Cesarevitch, Gran Duque Heredero, Nicolás Alejandrovitch.
-
Credencial para la sustitución de un Enviado extraordinario u otro nombramiento.
-
Recepciones de S.M. a los Representantes Extranjeros, Jefes de Misiones Extraordinarias y otros Enviados Especiales.
-
Credencial Comendador ordinario de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Al enviar o recibir un Representante diplomático, se reconoce ipso facto el Gobierno a quien se envía, o cuyo Ministro público se recibe.