Carta de S.M. la Reina Regente al Sumo Pontífice.
Carta de agradecimiento por haber accedido a ser el Padrino de S.M. el Rey.

Carta de agradecimiento de S.M. la Reina Regente al Sumo Pontífice.
Carta de S.M. la Reina Regente al Sumo Pontífice, dando gracias por haber accedido a ser Padrino de S.M. el Rey y participando la proclamación de Don Alfonso XIII.
Texto de la carta.
Muy Santo Padre:
Embargado mi corazón de filial gratitud, no puedo retardar el acudir respetuosamente a Vuestra Santidad para rogarle tenga a bien admitir la expresión de mi vivo reconocimiento por la bondad con que se ha dignado acceder a Mi súplica, teniendo en las fuentes del Bautismo a Mi muy amado Hijo el Rey, que recibió en esta Sagrada Ceremonia los nombres de Alfonso, León, Fernando, María, Santiago, Isidro, Pascual, Antón.
Al mismo tiempo cumplo el deber de anunciar a Vuestra Beatitud que, en consonancia con lo que previenen los artículos 60 y 67 de la Constitución de la Monarquía española, ha sido proclamado el Príncipe recién nacido Rey de España con el nombre de Alfonso XIII.
Conozco demasiado la parte que Vuestra Beatitud ha tomado en este feliz acontecimiento, que tanto interesa a la prosperidad de España y a la de Mi Real Familia, para no estar segura de que ha de conservar hacia el nuevo reinado el afecto paternal que tuvo al de Mi inolvidable Esposo el Rey Don Alfonso XII, y reverentemente le pido Me conceda, y a Mi Real Familia, Su Apostólica Bendición,
Santísimo Padre
De Vuestra Beatitud
Humilde Hija
MARÍA CRISTINA.SEGISMUNDO MORET.
Dado en el Palacio de Madrid a ...... de Mayo de 1886.
Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.
-
8695

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ceremonial del recibimiento de los agentes diplomáticos de primera clase. Reseña histórica. Principio de la reciprocidad...
-
Al enviar o recibir un Representante diplomático, se reconoce ipso facto el Gobierno a quien se envía, o cuyo Ministro público se recibe.
-
Uso y ejercicio del encargo de actuar como comisión de Cónsul.
-
Felicitación de Pascua para un Cardenal, deseando que el Altísimo le conceda todas las prosperidades posibles y le mantenga la salud.
-
Cancillería. El Gobierno acepta las condiciones de un acta de cesión que otro Estado hace a su favor
-
Ceremonial de la Santa Sede.
-
Reparto entre los Centros Oficiales de las Encomiendas de la Orden de Carlos III.
-
Conjunto de prescripciones a que se someten los buques, puertos o fortalezas para tributar honores y testimonios de cortesía a altas personalidades oficiales o simplemente para tributárselos los buques entre si
-
Carpeta. Solicitud a S.M. de fecha y hora para la imposición de insignias en la Real Cámara.
-
Capítulo primero del Reglamento de la Carrera Consular. De los empleados consulares en general.
-
El Embajador, acompañado del primer Secretario de la Embajada, visita en forma privada al Cardenal Secretario de Estado.
-
Solicitar una audiencia por medio de una nota para presentar las nuevas Cartas Credenciales.

