Vestido de gala. Vestido largo. Cuándo vestirlo
Por similitud al vestuario masculino podemos decir que es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino.
El vestido de gala. Un traje de noche con cola
El vestuario de etiqueta femenino, para la tarde noche, cuenta con el conocido traje de noche o vestido largo. Ya sabemos que la etiqueta femenina como tal, no existe. Se toma como referencias el vestuario de etiqueta masculino.
Este tipo de vestidos, de gala, suelen ser modelos de alta costura en muchas ocasiones. No es fácil encontrar modelos de confección Prêt-à-porter. Es un vestido de 'gran etiqueta'.
Aunque son vestidos para la noche, más que para la tarde, no se suelen lucir nada más que en ocasiones muy especiales. Por eso, un vestido de gala no es muy adecuado para lucirlo en ocasiones como una boda o algún evento familiar similar.
Te puede interesar: Tipos de escotes del vestuario femenino
Qué vestido de gala elegir
Para elegir un vestido de gala de 'gran etiqueta' la mujer cuenta con una amplia variedad de diseñadores que ofrecen sus mejores modelos para estas ocasiones tan especiales. Desde los cortes más atrevidos -apertura lateral hasta la cadera- a los más clásicos con escotes corazón, barco, palabra de honor, etcétera.
El vestido de gala, como sus 'hermanos' el traje largo o vestido de noche, debe ser de un largo que cubras las piernas en su totalidad. Y a diferencia de los otros vestidos de noche, llevan un poco de cola, es decir, llegan al suelo y 'arrastran' un poco.
Este vestido requiere unos zapatos de tacón alto, lo que nos estiliza mucho más la figura.
Si se viste con bolso, uno muy pequeño, de mano. Puede ser de carey, metal, o bien de tela con pedrería, con swarovski o con brocados.
Las joyas, pocas y de gran calidad como oro, diamantes, etcétera -un collar, unos pendientes y alguna pulsera y sortija-.
La mayoría de los expertos en moda indican que no se debe vestir reloj con un vestuario de gala. Pero, para gustos los colores. Hay relojes verdaderamente preciosos.
El color de vestido
El color negro siempre ha sido un color muy elegante y un básico que nunca falla. Pero, los diseñadores de moda han dado al vestido de gala nuevos aires y podemos ver colores tan 'potentes' como el rojo, el verde y otros clásico como el dorado y el plateado.
La regla clásica de utilizar colores oscuros para la noche, aunque sigue siendo válida, no es la única. La influencia de la moda ha marcado y marca nuevas tendencias cada año.
Un vestido de gala admite complementos tan diversos como los guantes largos hasta el codo o por encima de él. Abrigos de fantasía, o de visón, echarpes, mantones, etc.
Para que una mujer vista un vestido de gala, el hombre debe vestir de esmoquin o de frac . Pero no siempre, a esta etiqueta del hombre les corresponde un vestido de gala para la mujer. Como hemos comentado si el evento no es extraordinario, con un traje de noche o vestido largo será suficiente.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La etiqueta masculina y la etiqueta femenina. Cuándo se viste y cómo se viste. Actos y eventos con etiqueta requerida
-
Usa buenos modales con todos aquellos a quienes se te ocurra tratar. La urbanidad, dictándote modales amorosos, te dispone verdaderamente a amar.
-
El marrón es uno de los colores que menos presente está en el vestuario masculino.
-
Cómo ponerse un fular (foulard) al cuello el hombre. O cómo lucir una bufanda al cuello para hombre
-
La temática protocolaria es amplia y compleja, hay que considerar múltiples aspectos. Quizá por ello el desconocimiento en este terreno da lugar al error, en el que caen ciudadanos y medios de comunicación.
-
El nudo de la pajarita o corbata de lazo es uno de los nudos más complicados de hacer
-
La media etiqueta es un término 'difuso' que puede utilizarse para muchos tipos de vestuario
-
El calor sorprende cada verano a muchas empresas que no han actualizado su dress code para situaciones especiales de calor intenso o de olas de calor
-
El reloj es uno de los complementos favoritos de la mayoría de los hombres a la hora de vestir
-
Un caballero debería retirar su sombrero, tanto en el interior de un lugar como en el exterior para saludar
-
El sombrero, como objeto de adorno, se conoció en la primera mitad del siglo XIV. Era un especie de casquete guarnecido de plumas, y no cubría mas que una parte de la cabeza
-
Los gustos personales influyen de manera importante en el vestuario de las personas lo que se suele reflejar en los colores que más predominan en su armario